Recomendaciones para darle un giro a tu vida. Parte II – Blog de Empléate
fade
5780
post-template-default,single,single-post,postid-5780,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
cambio de rumbo

Recomendaciones para darle un giro a tu vida. Parte II

En la entrega anterior, mencionamos algunas recomendaciones para comenzar a hacer esas transformaciones necesarias que permitan darle un nuevo rumbo a las cosas. Tal y como lo prometimos, en esta segunda parte continuamos con el listado.

Enfrenta tus temores. Es normal que como seres humanos existan cosas que nos ocasionen temor o que nos hagan replantearnos todo una y otra vez, sin embargo, la clave para comenzar a darle un giro a la vida es tratar de ponernos en situaciones que, aun sabiendo que nos incomodan o nos atemorizan, una vez que sean superadas nos enseñarán una gran lección y nos harán más fuertes para seguir adelante. Enfréntate a situaciones donde sientes que no eres capaz de demostrar todo tu potencial, verás al abordarlas de frente se resolverán.

Dosifica el tiempo que pasas frente a las redes. Sí, hoy las redes están por todas partes, sin embargo, al ser capaz de disminuir el tiempo que pasas frente a una pantalla, ya sea viendo noticias o lo que hacen las celebridades, te darás cuenta que hay mucho más. Libera tu mente y trata de enfocarte en lo realmente importante, aprovechar el tiempo para pensar cuál es el siguiente paso que darás para alcanzar tus objetivos. Vive la vida y trabaja en ti mismo mientras todos los demás debaten sobre banalidades.

Agradece lo que tienes. Es común ver que muchas personas se la pasan idealizando cosas diferentes a las que ya tienen en sus vidas, básicamente porque se enfocan en ver qué hace el otro y por qué tiene más cosas. Si bien es válido tener aspiraciones de una vida mejor, lo cierto es que generalmente no se agradece por lo obtenido hasta ahora. Las personas constantemente se inventan tramas de lo que podrían haber hecho de forma diferente, entonces terminan viviendo en el pasado o angustiados por el futuro, olvidando que hay un presente que los reclama a gritos.  Para que todo fluya mejor, es crucial aceptar la realidad y si hay algo que no está saliendo como se espera, hacer lo necesario para cambiar desde esa perspectiva.

Las rutinas matutinas también son positivas. Se suele ver a las rutinas como algo cansón y fastidioso, sin embargo, cuando hay tantas cosas en el día por hacer, o bien cuando no hay absolutamente nada, es recomendable tener una rutina matutina. No tiene que ser de ejercicios, puedes aprovechar el tiempo para salir a dar un paseo, tomar un café mientras escuchas música o lees un buen libro, salir a hablar con alguien, etc., lo importante es que ese tiempo sea una especie de válvula de escape que te ayude a mantener la mente y el cuerpo en calma y equilibrio. 

Haz un análisis de ti mismo. Esto es algo a lo que no estamos acostumbrados porque básicamente jamás nos dicen que debemos revisarnos, ya que de cierta forma la sociedad nos ha enseñado que la culpa es del otro. Sin embargo, hacer un análisis de nosotros mismos nos ayuda a conocernos y saber cómo podemos reaccionar ante diversos escenarios. El análisis nos ayuda a sincerarnos y reconocer cuáles son esas razones que nos han impedido cambiar. Lo recomendable es tomar unos minutos al día para reconocer las fortalezas y debilidades, cuáles son nuestras responsabilidades y cuáles no, dónde nos escondemos y somos deshonestos con nosotros mismos, y qué es lo que realmente debemos cambiar.

Sé una persona autodidacta. Esto es de gran ayuda, sobre todo en el mundo actual en que vivimos. Anímate a aprender nuevas recetas, saber cómo hacer las cosas por tu cuenta como, por ejemplo, cambiarle el aceite al carro o qué hacer cuando falla algo con nuestra computadora; aprender a solucionar problemas por ti mismo te dará las herramientas necesarias para enfrentar al mundo desde otra perspectiva. Puedes apoyarte en tutoriales de YouTube u otras plataformas.

Enseña a otros. A veces pensamos que no tenemos conocimientos suficientes que puedan ser útiles a otros, sin embargo, eso que sabemos perfectamente puede ayudar a otros a hacer sus vidas más sencillas. Evita el temor al qué dirán o que piensen que eres un engreído por saber eso que otros no. Enseñar jamás estará de más y siempre será una luz al final del túnel para muchos. La enseñanza te ayuda a aumentar tu propio conocimiento y guiar a otra persona en la vida te da sentido.

Por: GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/estas-son-algunas-ideas-que-pueden-transformar-tu-vida

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario