Recomendaciones para darle un giro a tu vida. Parte I – Blog de Empléate
fade
5775
post-template-default,single,single-post,postid-5775,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
Giro a tu vida

Recomendaciones para darle un giro a tu vida. Parte I

Existen momentos en la vida donde seguramente nos sentimos estancados y como si nada avanzara de la manera como nos gustaría. Muchas veces no lo notamos, pero tenemos un gran porcentaje de responsabilidad con esa especie de estancamiento, al no ser capaces de ver que nos falta dar ese toque adicional que nos permita darle la vuelta a la tortilla.

Como dicen por ahí “jamás es tarde” para hacerlo posible y es por eso que, en esta primera entrega, dejamos una serie de recomendaciones que pueden ser de mucha utilidad para comenzar a hacer esas transformaciones necesarias que le den otro rumbo a las cosas.

Escribe tus vivencias. Una de las mejores alternativas que existe en la actualidad es abrir un blog donde puedas expresarte de manera natural y abiertamente. No es necesario que seas un escritor profesional o haber estudiado una carrera relativa a esto, lo importante es que quieras expresarte, así pones en práctica tus habilidades para la escritura. Aunque no parezca, esto es de mucha ayuda para aclarar tus pensamientos, poner sobre la mesa lo que has logrado hasta ahora y plasmar qué es eso que quieres alcanzar. De cierto modo, permite que puedas establecer un mayor contacto con otras personas que, al igual que tú, plasman sus vivencias y están vinculados al mundo de la selección de personal, amigos e incluso nuevos clientes. Escribe para pensar.

Practica el voluntariado. Dependiendo de la realidad actual de cada país esto puede ser más o menos llevadero. En el mundo globalizado en el que vivimos, una de las recomendaciones que hacen siempre es poder conectarse e interesarse en el otro, más allá de nuestra vida y nuestros intereses. Además de darnos otra perspectiva de la vida, nos ayuda a comprender por qué las cosas suceden de cierta manera.

Lleva un diario. Podría verse como algo similar a lo del blog, pero esto es incluso más personal. Puedes valerte de un cuaderno donde colocarás diariamente todo lo que te sucede durante el día (lo más relevante si así lo prefieres), de esta manera logras domar tu mente, aclarar tus emociones y hacerte consciente de cuáles son los valores que te identifican como persona. Es de mucha ayuda para descifrar lo que quieres en la vida. Conforme vaya pasando el tiempo podrás ser testigo de las transformaciones por las que has transitado. 

Atrévete a pensar en un proyecto personal. Es usual pensar que si ya tenemos un empleo estaremos bien así, sin embargo, muchos especialistas recomiendan que, a la par de ese empleo, una alternativa para sentirnos aún mejor es pensar qué proyecto personal puedo impulsar desde lo que quiero cambiar, incluso si jamás ha pasado por tu mente ser el dueño de un negocio. Atreverte a pensar en un proyecto personal no solo te hará sentir mejor, sino que aprenderás a adaptarte a los cambios, a lo inesperado, mientras que tu percepción de lo que es posible cambiará radicalmente. Además de la satisfacción personal, podrás disfrutar de un dinero extra, lo cual te permitirá hacer más cosas.  

Disminuye el consumo de azúcar. Te preguntarás ¿y esto que tiene que ver con darle un giro a mi vida? Aunque no lo creas tiene que ver y mucho. La mayoría de las veces no notamos que varios de los problemas de salud por los que atravesamos tienen que ver con el alto consumo de azúcar. Esto es una decisión muy personal, pero la recomendación es tratar de reducir la dosis diaria de azúcar, de esta manera garantizamos una salud más estable, ya que no solo se pierde peso (que muchas veces nos limita a hacer más cosas), sino que además nos permite sentirnos con más energía y nuestro rendimiento aumentará.    

Observa lo que sucede en tu interior. Esto es fundamental para comprender a tu propia mente. de esta manera no solo procesas tus emociones de una manera más rápida y eficiente, sino que además te atreves a ir más allá de lo que solo ven tus ojos. Al hacerte más consciente de ti mismo, es más probable que seas más productivo, tengas más presencia y libertad para decidir lo que realmente quieres hacer.

Ten un pasatiempo. Sin duda una excelente alternativa para escapar de los momentos de aburrimiento o cuando estás estresado por alguna razón. Encontrar un pasatiempo siempre será de mucha ayuda para despejar la mente y centrarte en otras cosas que no tengan que ver estrictamente con el trabajo.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/estas-son-algunas-ideas-que-pueden-transformar-tu-vida

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario