Receta de la semana: Ser el gerente del siglo XXI en Venezuela – Blog de Empléate
fade
1286
post-template-default,single,single-post,postid-1286,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Receta de la semana: Ser el gerente del siglo XXI en Venezuela

Leader and his team. 3D rendered image.El gerente tradicional murió, el que gerenciaba con récipe en mano quedó atrás. El nuevo gerente del siglo XXI viene con una serie de habilidades y aptitudes basadas en el liderazgo y adaptabilidad, en especial en un país como el nuestro, donde gerenciar es todo un reto.

  1. El DOFA llegó para quedarse, el gerente del siglo XXI debe conocerse a sí mismo, saber cuáles son sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. La gerencia clásica es sustituida por la gerencia estratégica.
  2. Adaptabilidad y flexibilidad, estar preparado para los cambios constantes que surgen alrededor de la empresa, con especial énfasis en leyes, regulaciones y decretos.
  3. Líder, el gerente no es sólo el nombre del cargo, es poseer liderazgo, más que el poder del puesto, es usar la creatividad y retroadaptabilidad para aportar soluciones efectivas a su equipo del trabajo.
  4. El nuevo gerente está para generar y desarrollar los conocimientos de su equipo de trabajadores o colaboradores.
  5. Ya no más regaños, el gerente del siglo XXI está para retar y guiar a sus trabajadores.
  6. Autogestión, implica gestionarse a uno mismo, promover el funcionamiento constante de tu equipo de trabajo.
  7. Adiós egoísmo, prepara a tu personal para que algún día sean tú.
  8. La comunicación de un gerente está orientada a influenciar para generar un verdadero compromiso de los trabajadores con los objetivos de la empresa.
  9. Ya no más barreras comunicacionales, el gerente debe propiciar un diálogo continuo con sus trabajadores, saber en qué te equivocaste o en qué se equivocaron, qué pueden y cómo pueden resolver determinada situación.
  10. Conoce a tus trabajadores, sus creencias, valores, destrezas y deseos.

Los gerentes del nuevo siglo se encuentran ante equipos de trabajo cada vez más formados técnica y académicamente, cada vez esperan más de su líder, gerenciar actualmente más que un reto implica despojarse de las antiguas creencias del poder del cargo y empezar a ser un líder y guía para sus trabajadores.

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario