Razones para estudiar Comunicación Audiovisual – Blog de Empléate
fade
5212
post-template-default,single,single-post,postid-5212,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Razones para estudiar Comunicación Audiovisual

Si eres una persona creativa a la que le gusta desarrollar material a través de imágenes y sonidos, probablemente la carrera de Comunicación Audiovisual es para ti. Se trata de una de las opciones que más llama la atención de estudiantes a nivel mundial, ya que a través de ella se puede dar rienda suelta a la imaginación a través de herramientas digitales y nuevos formatos presentes, no solo en los medios de comunicación, sino a través de proyectos independientes donde se puedan abarcar temas diversos.    

Comunicarnos está en nuestro ADN y forma parte de nuestra cotidianidad, es por eso que es tan usual ver que muchos estudiantes escogen alguna de las variantes de la carrera de Comunicación Social, ya que les ayuda a diversificar sus campos de acción creativa, asumir nuevos retos, así como reinventarse y mantenerse actualizados con las nuevas tendencias.  

Otro de los aspectos que llama la atención de los estudiantes que optan por esta carrera, es que luego de cursar Comunicación Audiovisual, tienen a la mano las herramientas necesarias para trabajar en diversas áreas como por ejemplo radio, televisión, cine o incluso llevando a cabo otras labores en el área de producción, diseño audiovisual, fotografía y locución.

Con cada nuevo año y gracias al avance tecnológico, así como las maravillas que se pueden hacer con el internet, esta carrera gana cada vez más adeptos. Las redes sociales se han transformado en medios de difusión donde se pueden transmitir mensajes audiovisuales que logran calar en un gran número de usuarios a nivel mundial. 

Son muchas las universidades que actualmente ofrecen planes de estudios para que quienes decidan estudiar esta carrera puedan hacerlo logrando desarrollar una visión más global del mundo de la comunicación, así como desarrollar un perfil multidisciplinario que se debe enriquecer con una especialización. En este punto es muy importante que al momento de elegir una casa de estudios te asegures que la misma posea convenios con otros institutos donde puedas realizar prácticas más avanzadas, ser parte de algunos proyectos audiovisuales que te permitan adquirir un poco más de experiencia en el campo o incluso tener opción a ocupar un cargo laboral.  

Una vez graduado y según el área de especialización por la que hayas optado, es importante que tengas siempre presente la opción de trabajar de manera freelance, de esta manera no solo podrás colaborar en una gran variedad de proyectos, sino que además podrás desarrollar tus ideas desde una perspectiva más personal. 

Por: GGBA

Fuente: https://noticias.universia.es/educacion/noticia/2015/05/20/1125322/estudiar-comunicacion-audiovisual.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario