¿Quieres ser un empleado exitoso? – Blog de Empléate
fade
4897
post-template-default,single,single-post,postid-4897,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Quieres ser un empleado exitoso?

Una nueva semana laboral inicia y con ella la excusa perfecta para hacer un pequeño análisis que nos permita estar conscientes del trabajador que somos y de cuál queremos ser. Uno de los aspectos que sin duda puede surgir con esta introspección es el temor a no dar la talla o no estar a la altura de las exigencias de la empresa, sin embargo, siempre se pueden tomar medidas para adquirir las herramientas necesarias para lograr ser un trabajador exitoso sin morir en el intento. 

En primer lugar, se debe tener presente que para ser un excelente trabajador no hace falta trabajar más horas de las necesarias o sacrificarse más, sino hacer sus labores de la mejor manera posible, de allí surgirá la excelencia. A continuación, mencionamos algunas estrategias para ser un empleado exitoso:

El trabajo en equipo es fundamental. Lograr esto puede resultar cuesta arriba para algunas personas, sin embargo, es necesario aprender que es crucial para el óptimo desarrollo de una organización. Ten presente que para lograr ser un buen trabajador es necesario que hagas tu mejor esfuerzo para tener buenas relaciones laborales con tus compañeros y aprender a compartir tus ideas y proyectos con ellos. Después de todo no estamos aislados y es normal que necesitamos el apoyo de otros.    

Trata de mantener un equilibrio personal y laboral. Acá es necesario saber llevar tu vida personal sin que influya de manera negativa en tus actividades laborales. Pon en práctica estrategias para conciliar con familiares y amigos para que cuando te toque hacerlo en el trabajo no sea algo difícil de alcanzar. Lo importante es alcanzar un crecimiento armónico entre tus deberes y tus necesidades personales.    

Ten disposición a aprender cosas nuevas. Por ahí dicen que el conocimiento es poder y cuando los empresarios ven que sus empleados están dispuestos a aprender y saber sobre cosas nuevas, o que no pertenecen a su área, logran ser vistos desde otra perspectiva. Los jefes valoran que sus empleados tengan actitud proactiva y que sean capaces de ampliar sus conocimientos, aunque no sean de su área de competencia. No tengas miedo a saber aprovechar las oportunidades, todo nuevo conocimiento es valioso.

Identifícate con los objetivos de la empresa y cumple con tus funciones. Parece obvio, pero muchas personas no lo comprenden. Esto quiere decir que debes ser capaz de adquirir un compromiso con las actividades que te competen y con la organización y cumplir a toda costa con ese compromiso. No solo te permitirá obtener buena reputación como trabajador, sino que además formas parte del éxito de la compañía. Más allá de llevar a cabo tus tareas, lo importante es que seas eficiente y eficaz.

Por GGBA

Fuente: https://noticias.universia.net.mx/en-portada/noticia/2012/12/05/986874/6-consejos-ser-trabajador-exitoso.html

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario