¿Quieres saber si tus empleados están conformes con tu empresa? – Blog de Empléate
fade
6102
post-template-default,single,single-post,postid-6102,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Quieres saber si tus empleados están conformes con tu empresa?

Es usual que las empresas sientan inquietud por saber si sus empleados se están sintiendo cómodos y satisfechos con la compañía o si por el contrario están al borde y quisieran dejarlo todo a la primera de cambio. Una buena manera de salir de estas dudas es realizando encuestas de satisfacción donde los empleados pueden expresarse y hacer sus recomendaciones para que, de ser necesario, el entorno y las condiciones laborales mejoren.

Sin embargo, hacer y aplicar una encuesta no debe tomarse a la ligera, ya que de ella dependerá establecer una relación más sólida con los colaboradores. Pero ¿sabes qué tipo de preguntas hacer y cómo hacerlas? A continuación, dejamos algunas recomendaciones.

¿Considera que su trabajo es significativo?

Sin duda es una de las razones principales por las que los trabajadores se quedan en una empresa, porque creen y saben que su trabajo es significativo, por eso dentro de la consulta se recomienda hacerles esta pregunta. Cabe destacar que muchos eligen esto por encima de los compañeros de equipo, el salario y la cultura organizacional.

¿Cree en la cultura de nuestra empresa, le gusta? ¿Por qué?

Según datos de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM), uno de cada cinco estadounidenses ha dejado un trabajo, en los últimos cinco años, como resultado de una cultura empresarial negativa; esto, aunque muchos no lo perciban, es de suma importancia para mantener un buen clima organizacional, ya que si la cultura empresarial no es buena, muy poca empatía se puede esperar por parte de los trabajadores, los cuales, probablemente, lleguen a sentirse menospreciados, ignorados o incluso maltratados. Se debe poner especial énfasis en este tipo de preguntas para saber qué resultados se obtienen y qué se debe mejorar.

Del 1 al 10 ¿qué probabilidades hay de que nos recomiende como un buen lugar para trabajar?

Una de las preguntas más importantes, por no decir la más, al considerarse como la prueba de fuego a la que las empresas deben someterse y con la que además podrán medir el nivel de compromiso de los empleados. Existen empresas que ofrecen diversos incentivos a los empleados para que recomienden candidatos, esto lo hacen porque saben que no hay proceso de reclutamiento más eficiente que las recomendaciones.

Si se le presentara la oportunidad de irse ¿cuál sería el motivo?

Otra interrogante que ofrece resultados reveladores, ya que los trabajadores tienen la oportunidad de dar sus percepciones más honestas con respecto al desempeño de la empresa. Este tipo de preguntas debe tomarse con seriedad, ya que es una de las mejores alternativas para conocer de primera mano en qué está fallando la organización, qué está haciendo bien y qué debe reformular. De allí pueden surgir transformaciones impactantes.

Por GGBA

Fuente: https://actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/4-preguntas-para-evaluar-si-los-empleados-estan-satisfechos-en-la-empresa

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario