¿Quieres resaltar en las solicitudes de empleo? Chequea estas recomendaciones – Blog de Empléate
fade
6577
post-template-default,single,single-post,postid-6577,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Quieres resaltar en las solicitudes de empleo? Chequea estas recomendaciones

Puede que al momento de solicitar un empleo seas uno de los cientos o miles que están buscando el mismo puesto, lo que a su vez puede ser un verdadero desafío ser reconocido y conseguir ese trabajo por el que estás compitiendo de manera tan aguerrida.

Sin embargo, con un poco de esfuerzo, puedes aprender a sobresalir entre la multitud y ganarte a ese empleador. Ya sea mediante el uso de técnicas creativas como la creación de un video de marca personal y el aprovechamiento de las redes sociales, o siguiendo la ruta más tradicional de mostrar tu experiencia y desarrollar habilidades de comunicación robustas, existen varias estrategias que puedes utilizar.

De acuerdo con los miembros del Consejo de Recursos Humanos de Forbes, para obtener las mejores estrategias, es necesario crear acciones más efectivas que los candidatos pueden llevar a cabo para así llamar la atención de los reclutadores:

Sé perceptivo

Si un candidato puede demostrar que es realmente perceptivo sobre cuál es la necesidad real en la descripción del trabajo, puede destacarse. Esto va más allá de repetir palabras de moda o enumerar las mismas habilidades. Es realmente garantizar que el currículum refleje cómo pueden marcar la diferencia al demostrar que entienden lo que se necesita para tener éxito en el puesto y puede ser la solución para la cual el puesto está diseñado.

Procura tener buenas habilidades de comunicación

¿Cuál es la lista de requisitos de los empleadores para cada trabajo? Buena capacidad de comunicación. Los candidatos que pueden demostrar esto en sus correos electrónicos, conversaciones, currículum, carta de presentación y materiales de solicitud ya se encuentran a la cabeza del juego. Además, aquellos con interés en escribir y cuyas habilidades de comunicación se extienden a blogs, artículos y publicaciones en redes sociales realmente se diferencian de los demás.

Muestra tu punto de vista

Independientemente del nivel, las empresas buscan contratar personas que puedan replicar el éxito y aportar soluciones innovadoras a su organización e industria. Los candidatos deben considerar mostrar sus ideas y liderazgo de pensamiento escribiendo un artículo sobre un desafío o tema relevante de la industria. Esto aumentará su visibilidad y demostrará que tiene un punto de vista.

Aprovecha tus contactos

Investiga y ve qué conexiones en tu red profesional o personal podrían ayudarte a conseguir un gran contacto dentro de la organización. Pide presentaciones y referencias. Si no tienes una conexión con alguien de la organización, considera comunicarte con alguien del equipo de reclutamiento o contratación para establecer una buena relación y expresar tu interés genuino en la empresa y el puesto.

Mantén tu CV actualizado

Los candidatos deben personalizar su currículum para cada trabajo. El día en el que se tenía un solo currículum para todas las solicitudes está fuera de moda. Para cada solicitud, el candidato debe revisar la descripción del trabajo y luego personalizar su currículum con las especificaciones exactas enumeradas. Los reclutadores de primera línea están buscando a los candidatos que mejor se ajusten a los parámetros iniciales.

Además, asegúrate de proporcionar una descripción detallada de su experiencia laboral. En ocasiones, es posible que deba proporcionar explicaciones detalladas sobre su experiencia laboral. Esto dependerá completamente del puesto al que te postules y de la experiencia laboral que tengas. Enumerar tu experiencia laboral es uno de los aspectos más importantes del CV. Sería buena idea que eches un vistazo a algunos consejos útiles para crear una sección en tu CV sobre tu experiencia laboral.

Enfócate en los resultados y el impacto

La mayoría de los currículums son una lista de responsabilidades. Destácate al incluir los resultados que has logrado y el impacto obtenido al hacer las cosas que has hecho. No digas simplemente que lideraste un equipo de 20 personas. Habla acerca de cómo has elevado el nivel de compromiso de tu equipo de un porcentaje del 20 al 90%.

Muestra tus habilidades

Exhibir los logros de maneras únicas puede ayudar mucho a los candidatos a sobresalir⁠, como el candidato que envió su currículum en chocolate o el graduado de ingeniería que creó su propia plataforma de cartera para conseguir un trabajo en la NASA después de terminar la universidad. Un enfoque de cartera es relevante en todas las industrias, diferencia a los candidatos y los ayuda a demostrar sus habilidades mientras demuestra su adecuación organizacional.

Cuantifica tus logros

Una forma de sobresalir entre la multitud es asegurarte de que tus logros sean cuantificables. Deben expresarse en términos de números, porcentajes o plazos. Luego, prepárate para responder preguntas de seguimiento sobre cómo lograste esa hazaña específicamente con ejemplos convincentes que podrías replicar en otra empresa.

Fuente: https://bit.ly/3xV36MA

Por: GGBA


Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario