¿Quieres estudiar Mercadeo y Ventas? He aquí algunas recomendaciones – Blog de Empléate
fade
5360
post-template-default,single,single-post,postid-5360,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Quieres estudiar Mercadeo y Ventas? He aquí algunas recomendaciones

En la actualidad existe una gran diversidad de carreras que puedes estudiar a nivel universitario, una vez culminado el nivel básico. Una de esas alternativas es la de Mercadeo y Ventas, la cual tiene que ver básicamente con desarrollar tácticas idóneas para potenciar el crecimiento de una organización. Si esto es lo que te llama la atención, continúa leyendo que en las próximas líneas de daremos algunas recomendaciones para conocer todo lo referente al tema y en qué áreas laborales podrías aplicar el conocimiento adquirido.

Para comenzar, es necesario tener bien definidos los conceptos acerca de qué es mercadeo y qué son las ventas. Si bien son aspectos que se complementan, ya que uno no puede existir sin el otro, lo cierto es que son definiciones distintas. Cuando hablamos de mercadeo, nos referimos a las actividades que se llevan a cabo para promover las bondades de un producto o servicio, respondiendo a los requerimientos e intereses del cliente objetivo. Por su parte, las ventas tienen que ver con las acciones que se toman para motivar a los clientes a comprar un determinado producto o servicio, en otras palabras, es el acto de negociación propiamente dicho. Entonces, al estar bien integrados, sirven de estrategia para ofrecer el mejor servicio a los clientes, dándole valor y buena reputación a la empresa. Una de las metas primordiales del mercadeo es aumentar las ventas.

Gracias a los avances y transformaciones tecnológicas es usual que hoy ambos aspectos se desarrollen de manera digital, a través del uso de herramientas digitales como el internet y aplicaciones en línea que permiten realizar transacciones vía e-commerce, una de las mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo con la que cuentan las empresas. Si te llama la atención esta carrera, debes saber que es necesario contar con ciertas habilidades para sacarle el mayor provecho, por ejemplo: capacidad de análisis, creatividad y mentalidad resolutiva, comunicación eficaz, tener una visión abierta del mundo, determinación y gusto por las tendencias.

¿Dónde se puede aplicar el conocimiento adquirido?

El abanico de posibilidades laborales, luego de cursar esta carrera, es muy amplio y algunas de las opciones pueden presentarse en empresas con áreas de gestión de marketing internacional, gestión de negocios y gestión de mercados. Asimismo, se pueden encontrar plazas muy frecuentes que incluyen diversos cargos como, por ejemplo, Product Manager, Director de Ventas, Social Media Manager, Desarrollador de Negocios y Analista de Mercados.

Si lo que tienes en mente es abrirte paso en este mundo del mercadeo y las ventas, es fundamental prepararte. La preparación es crucial para desarrollar y adquirir nuevas habilidades que te permitirán destacar en el campo laboral. Las herramientas y habilidades tecnológicas siempre serán un punto a tu favor y, si sabes aprovecharlas, te serán de mucha utilidad para explotar todo tu potencial. Si quieres convertirte en una persona exitosa y competitiva en este rubro no esperes más y busca los centros educativos que se adapten a tus necesidades. El mercado laboral actual te espera.

Por GGBA

Fuente: https://noticias.universia.net.co/educacion/noticia/2020/06/04/1167933/mercadeo-ventas-debes-saber.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario