Quedaste sin empleo y no sabes qué hacer, toma en cuenta estas recomendaciones – Blog de Empléate
fade
6319
post-template-default,single,single-post,postid-6319,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Quedaste sin empleo y no sabes qué hacer, toma en cuenta estas recomendaciones

Probablemente en algún momento hayas atravesado por la delicada situación de quedarte sin empleo, ya sea porque la empresa redujo personal o, como les pasó a muchas personas, fueron despedidas como consecuencia del desequilibrio laboral generado por el Covid-19. Cualquiera que haya sido la razón, lo cierto es que ser despedido no es algo sencillo de asimilar, sobre todo cuando es una notificación que llega de forma inesperada.

Si bien encontrarse sin empleo, casi de un día para otro, es un escenario que genera preocupación y temor, básicamente porque la persona siente que perdió el rumbo, lo cierto es que hay ciertas estrategias que se pueden aplicar para sobrellevar la situación y así ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío. En esta oportunidad te mencionamos algunas de ellas:

Tómalo como una nueva oportunidad

Como dicen por ahí, todo pasa por algo y sabemos que, aunque no es fácil asimilar la situación de quedar despedido de una organización, a la que tal vez le dedicaste muchos años de tu vida, una excelente estrategia es tratar de tomar este tipo de vicisitudes como una nueva oportunidad para aventurarte en nuevos caminos que te permitan adquirir otro tipo de experiencias y conocimientos. Si te toca atravesar por esta realidad, te recomendamos tratar de tomarlo con cabeza fría y con mentalidad ganadora para que puedas enfocarte en lo que puedes hacer ahora con todos los conocimientos que tienes.

Evita hablar mal sobre la situación

Entendemos que tal vez la decisión de haberte dejado sin empleo te cause molestia, coraje y otro conjunto de sentimientos encontrados, sin embargo, esto no debe superar tus ganas de salir a flote y ponerte en marcha para reorganizarte y volver al ruedo, por así decirlo. En lugar de hablar desde la molestia y el posible resentimiento que puedas haber sentido, enfócate en destacar tus cualidades y hacer lo posible para que tus habilidades, cualidades y experiencia sean las que hablen por ti, sobre todo cuando te llamen para una entrevista laboral, la idea es que dejes una buena impresión ante el reclutador.  

Tómate el tiempo para actualizar tu CV

Sin duda una excelente oportunidad para poner al día tu hoja de vida que probablemente tenías abandonada. Aprovecha para colocar los cursos, talleres o estudios que pudiste haber realizado en tu experiencia laboral previa, así como actualizar tus datos, por ejemplo, si cambiaste de número telefónico o si resides actualmente en otra dirección, etc., todos esos pequeños o grandes detalles que puedas modificar para que tu CV esté al día y te comiences a postular a otras ofertas laborales.

Por GGBA

Fuente: https://bit.ly/3supp89

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario