¿Qué hacer cuando no puedes pagarles más a los empleados? – Blog de Empléate
fade
6341
post-template-default,single,single-post,postid-6341,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Qué hacer cuando no puedes pagarles más a los empleados?

La pérdida de poder adquisitivo es algo que se está evidenciando cada vez más debido a la situación inflacionaria que se vive desde hace algunos años y que hace que los trabajadores sientan como si trabajaran cada vez más por menos salario. Ante esta situación, muchos empresarios que no tienen la capacidad económica de realizar aumentos significativos, se han enfocado en buscar alternativas que les permitan beneficiar a sus trabajadores, sin que esto necesariamente implique pagarles más.

Si es tu caso, y como empresa te has visto contra las cuerdas al no tener muy claro qué puedes hacer para mantener contentos a tus colaboradores, te comentamos que se trata de una realidad que en la actualidad se está presentando casi en todo el planeta, por lo que en esta oportunidad mencionamos algunos métodos que algunas compañías han decidido implementar con el fin de hacer sentir mejor a sus trabajadores y subirles el salario emocional.

Ofréceles una participación de la empresa

Claro, todo va a depender de la naturaleza y capacidad de la compañía, pero de ser viable, es una alternativa que sin duda algunos empleados pueden tomar como una excelente motivación de que en un futuro cercano podrán recibir otro tipo de beneficios económicos que les ayuden, por ejemplo, a impulsar proyectos personales.

Además de esto, los colaboradores se sentirán más animados al saber que forman parte de un proyecto mayor donde se les toma en cuenta y se les permite crear trayectoria dentro de la compañía.

Otorgar un pago extra por objetivos logrados

Uno de los métodos más utilizados por las organizaciones para reconocer el esfuerzo realizado por los trabajadores para lograr los objetivos, ya sea mensual, trimestral o anual. Si bien no se le puede realizar un aumento de salario, esta es una alternativa que permite mantener el interés de los trabajadores motivándolos a ir un poco más allá.

Oportunidades de crecer profesionalmente

Si ya estudiaste las posibilidades y no hay manera de que lleves a cabo un aumento de sueldo para tus colaboradores, una buena alternativa es crear alianzas con otras organizaciones o instituciones educativas con el fin de ofrecer talleres o cursos para que, los trabajadores que así lo deseen, puedan crecer profesionalmente y de esta manera también ayudar a que los trabajadores puedan impulsar proyectos personales que les ayuden a generar más ingresos.

Por GGBA

Fuente: https://bit.ly/3tNGAUc

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario