¿Qué es un indicador de gestión o KPI? – Blog de Empléate
fade
542
post-template-default,single,single-post,postid-542,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Qué es un indicador de gestión o KPI?

Indicadores de Gestión

Los indicadores de gestión o KPI (del inglés Key Performance Indicatorsson medidas utilizadas para determinar el éxito de un proyecto o una organización.

Los indicadores de gestión suelen ser establecidos por los líderes del proyecto u organización, y son posteriormente utilizados continuamente a lo largo del ciclo de vida, para evaluar el desempeño y los resultados.

Los indicadores de gestión suelen estar ligados con resultados cuantificables, como ventas anuales o reducción de costos en manufactura.

Criterios para establecer indicadores de gestión

Para que un indicador de gestión sea útil y efectivo, tiene que cumplir con una serie de características, entre las que destacan: Relevante (que tenga que ver con los objetivos estratégicos de la organización), Claramente Definido (que asegure su correcta recopilación y justa comparación), Fácil de Comprender y Usar, Comparable (se pueda comparar sus valores entre organizaciones, y en la misma organización a lo largo del tiempo), Verificable y Costo-Efectivo (que no haya que incurrir en costos excesivos para obtenerlo).

¿Cómo lograr esto? Diseñar Indicadores de Gestión es un trabajo laborioso, pero resulta una de las mejores herramientas más útiles para tomar decisiones que mejoren el desempeño de tu compañía.

El 21 de febrero, Empléate dictará el Taller Indicadores de Gestión, donde podrás aclarar tus dudas sobre la utilidad, características y diseño de buenos indicadores para optimizar tu gestión,. Recuerda: lo que no se mide no se puede mejorar.

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario