¿Qué cualidades debe tener un buen orador? – Blog de Empléate
fade
5073
post-template-default,single,single-post,postid-5073,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Qué cualidades debe tener un buen orador?

Existen algunas técnicas que no debes descuidar a la hora de hablar en público. Algunas como la fluidez en el discurso y saber comunicar las ideas propias son todo un arte, de allí el éxito de muchos oradores.

Hablar en público puede ser más fácil de lo que se piensa, con unas pocas herramientas serás capaz de transmitir todo aquello que se requiere en una presentación. Considera que la oratoria puede expresar elocuencia si se realiza un discurso claro y con ideas firmes. Los buenos oradores se crean a fuerza de práctica e insistencia.

Descubre cómo manejarte en público y saber usar las pausas que se requieren al momento de exponer. La práctica es muy importante y puedes comenzar en foros pequeños o entre un grupo de amigaros que te generen confianza. Partiendo de ese punto puedes ir incrementando tus audiencias.

Si te da miedo abordar una conferencia lo mejor es que te apoyes en la experiencia oradores con trayectoria. No temas, ya que muchos de los grandes oradores de la historia, unos más que otros, también tenían temores de presentarse en público, solo que buscaron métodos que les permitieron abordar su discurso con la mayor elocuencia.

Saber usar las pausas, crear expectación en el receptor y saber imprimir fluidez al discurso, con práctica, hace tu puesta en escena más fácil. Algunas técnicas te permitirán abordar este asunto, tu éxito personal y profesional puede depender de que sepas transmitir tus ideas en orden.

Deja a un lado los nervios. Todos los seres humanos experimentamos sensaciones que pueden ser contraproducentes a la hora de realizar una tarea que no se está acostumbrado, por eso no es extraño que a la hora de hablar en público es los nervios afloren. Trata evitarlos anclándote en aquellas cosas que te generen confianza.

Prepara un esquema previo del tema que vas a tocar. A la hora de exponer algún tema en público es importante tenerlo preparado. Un pequeño esquema donde se enmarquen los puntos a tratar conseguirá que estés más tranquilo durante la exposición y que no olvides nada. Así el éxito estará asegurado.

La fluidez debe prevalecer. Una de las reglas de oro es saber jugar con las inflexiones de la voz y decir las cosas con fluidez. Esto te permitirá captar la atención de tu audiencia con mayor efectividad.

Comprueba que el público esté comprendiendo el mensaje. Es primordial analizar si tus oyentes se sienten cómodos con tu forma de hablar (tono y proyección de voz, dicción). El mensaje que brindes no será nada si no cuentas con una audiencia receptiva. Interactuar con el público es uno de los puntos claves que los oradores van aprendiendo a través de la experiencia. Toda ponencia o charla que puedas ofrecer nunca olvides interactuar con el público, esto te generará más confianza y te ayudará a conocer aún más tu audiencia.

Por: GGBA

Fuente: https://noticias.universia.es/educacion/noticia/2018/10/09/1161888/tecnicas-oratoria-debe-tener-buen-orador.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario