¿Qué carreras tendrán más demanda luego de la pandemia? – Blog de Empléate
fade
5733
post-template-default,single,single-post,postid-5733,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Qué carreras tendrán más demanda luego de la pandemia?

Sin duda 2020 fue un año de desafíos y de replantearse qué hacer ahora y cuáles serán los posibles escenarios a futuro. Si bien las nuevas generaciones serán testigo de los efectos de la recesión y la escasez de oportunidades laborales, también es cierto que esta nueva realidad abrirá un abanico de oportunidades donde algunas carreras tendrán mejor proyección en los próximos años, muchas de ellas vinculadas al mundo digital y otras relacionadas con hábitos socioculturales.

A continuación, mencionamos algunas de esas carreras que tendrán mucha demanda en el futuro próximo:

Manejo de redes sociales. Acá destacarán los profesionales que sean capaces de crear contenido como, por ejemplo, los bloggers, diseñadores, podcasters, instagramers, streamers y los “influencers” en general, siempre vinculados al área de mercadeo de una compañía o de manera independiente. Sin duda el potencial de ingresos para puestos en el mundo del mercadeo digital va a depender de la experiencia y los consultores que tengan trayectoria demostrada, así como los múltiples clientes que pueden tener una remuneración más alta.

Ciberseguridad. De mucha importancia para todas las áreas y actividades económicas y sociales en la actualidad. Los especialistas en esta materia tendrán múltiples oportunidades laborales y con una remuneración envidiable. Siempre será fundamental contar con un título universitario que permita exigir un mejor salario, el cual podría verse incrementado de manera significativa con un posgrado.

Deportes electrónicos. Sin duda una de las carreras que promete incrementar el boom que ahora vive por tener un grado de rentabilidad muy elevado. En la actualidad, muchas universidades alrededor del mundo están creando sus propios equipos de e-sports, en donde juegos como League of Legends, Teamfight Tactics y Hearthstone son de los más disputados como una manera de promover el gaming y fomentar los valores que surgen de los deportes electrónicos, tales como la integración, la creatividad, el crecimiento, la planificación de estrategias competitivas y el respeto grupal e individual. Acá, no solo se incluyen los practicantes de estos deportes, sino también quienes se encargan de la creación de contenido como los desarrolladores, periodistas y streamers, así como los encargados de marketing, desarrollo empresarial, los organizadores y los que trabajan en el área de soporte de TI y gerentes.

Enseñanza on-line. Una de las áreas que más se vio reforzada este 2020, ya que muchos maestros tuvieron que adecuarse, casi de la noche a la mañana, a impartir conocimientos a sus alumnos a través de una computadora. Además, la pandemia evidenció que la educación necesita una transformación tecnológica importante. Sin duda la educación abordará nuevos modos de enseñar. Por ejemplo, en el mundo corporativo, los especialistas en formación asumen múltiples roles, tanto en el desarrollo como en la implementación y al servicio de cada uno de estos modelos de aprendizaje en línea. Cada vez habrá más desarrolladores de software y diseñadores gráficos que crearán nuevas aplicaciones para que el aprendizaje se dé en plataformas y herramientas que funcionarán como columna vertebral de la educación en línea.

Ciencias ambientales. Así como se ha visto que los avances tecnológicos están en todas las áreas de nuestras vidas, también ha venido creciendo una tendencia de cuidar más los recursos naturales y ocuparse más por la salud de los seres humanos y la vida silvestre, lo cual en pandemia se incrementó de manera considerable. Sin duda, el monitoreo del medio ambiente, la recopilación de datos y el cumplimiento de las regulaciones serán algunos aspectos que entrarán con mayor fuerza en el escenario profesional, al igual que la ciencia y la ingeniería.

Gastronomía. Una carrera que tomará aún más fuerza por todo lo que representa para la cultura de un país. Serán muchos más los emprendimientos que se lleven a cabo en el área de la producción de vinos y cervezas, así como la potenciación de comidas locales y foráneas con miras a explotar las tradiciones culinarias de una nación.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/estas-seran-las-carreras-mas-demandas-para-la-post-pandemia

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario