Por lo general, al cierre de todos los años nos proponemos una serie de cosas que queremos llevar a cabo en el transcurso de los doce meses que están por iniciar.

Las culturas influencian y marcan estos propósitos de año nuevo. Para los venezolanospropositos2017, existen muchas tradiciones, que por lo general, giran en torno al deseo de la mejora personal en todos los ámbitos, y sobre todo en lo económico. Los deseos más comunes a las uvas del tiempo, por ejemplo, son una economía más estable, un buen empleo, el gozo de buena salud, y así pare usted de contar.

Pero, ¿qué necesitamos para el cumplimiento de estas promesas personales para el año nuevo?

En primer lugar, necesitamos sincerarnos y ser determinantes en lo que queremos lograr, visualizarnos en lo que queremos y en las herramientas que necesitamos para llegar a ello.

A continuación, te mostraremos de qué manera puedes cumplir esas nuevas metas para el 2017:

  • Visualiza y escribe

El escribir tus planes y propuestas, te permitirá dejar por sentado aquello que quieres lograr, y será un recordatorio de tus nuevas metas y proyectos. Establece en tu mente y haz una proyección de aquello que quieres conseguir; lo recomendable es que vayas colocando metas en función de tus posibilidades, no te limites, pero tampoco quieras llegar a la cima de la montaña sin haber pasado por la fase de escala.

  • ¡Hazlo por ti!

Recuerda que lo que quieras lograr debe ir enfocado en acciones que generen impacto, principalmente positivo, en ti. No intentes que tus propósitos giren en torno de las personas que están a tu alrededor, primero trabaja en tu bienestar y mejora, para que puedas ayudar a otros. De igual manera, recuerda que, aun cuando podamos influenciar a alguien no lo podemos cambiar.

  • Planificación

Esta es la base de cualquier proyecto a corto, mediano o largo plazo, sin planificación no llegaremos muy lejos en el cumplimiento de nuestros objetivos para año nuevo. Por ejemplo, si queremos mejorar nuestros hábitos alimenticios, lo ideal sería concretar una cita con un profesional del área, asegurando de esta manera la integridad de nuestra salud.

Si nuestro primer proyecto va enfocado al emprendimiento de algún negocio, lo recomendable es documentarnos acerca del tema, consultar conocidos que hayan tenido esta experiencia, leer algunos textos o testimonios a través de internet, de manera tal que nos permita prepararnos para hacer nuestro plan de acción. También aplica a cualquiera de nuestros propósitos, sin importar al área a la que estén enfocados; lo importante es determinar cómo lo lograremos, y qué necesitamos.

  • Todo necesita una fecha para comenzar

Necesariamente no debes iniciar el primer día del año, pero sí necesitas darle una fecha a cada proyecto. Lo recomendable es que todos comiencen por separado, y más importante aún que no queden inconclusos.

  • ¡Sí se puede!

Cuando sientas dudas puedes leer tus propósitos, y hacer modificaciones según la experiencia en la ejecución, siempre enfocado en el logro del mismo.

  • El premio más grande lo otorgas tú

Al logro de cada uno puedes premiarte haciendo alguna actividad que resulte reconfortante para ti, pero recuerda, el premio más grande para cada objetivo es el logro de cada uno de estos, el solo hecho de sentirte capaz de lograr aquello que te has propuesto es el mayor trofeo.

Esto es una recomendación de cómo puedes llegar al logro de todos esos propósitos que estás dispuesto a desarrollar este 2017, recuerda que son 365 oportunidades a tu disposición, y que puedes contar con nosotros para el alcance de ellas.

A %d blogueros les gusta esto: