Profesionales venezolanos prefieren vacacionar en el exterior – Blog de Empléate
fade
1801
post-template-default,single,single-post,postid-1801,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Profesionales venezolanos prefieren vacacionar en el exterior

vacationsLas vacaciones suponen el momento de máxima felicidad para cualquier trabajador, es el período en el que la rutina toma otro color y los días, aunque son más alegres, suelen pasar con rapidez.

Luego de una entrevista realizada a profesionales de diversas áreas: administración, comunicación, derecho, salud, diseño, publicidad, contaduría, relaciones internacionales, educación, turismo, recursos humanos e informática, conocimos sus preferencias a la hora de tomar la difícil decisión de escoger el destino de su próxima parada.

Cuando llega el momento del tan merecido “descanso” del rol laboral, 84% de los encuestados reveló su inclinación por los viajes fuera del país.  Solo 16% opta por el turismo dentro del territorio nacional.

Cuando se consultó a los profesionales seleccionados, qué recomendación respaldaban dentro los destinos más cotizados en el exterior, 47% manifestó su favoritismo por lo que muchos denominan “el primer mundo”, siendo los países europeos la principal opción para los turistas criollos. Sin embargo, las ciudades latinoamericanas y las tropicales islas del caribe, se disputaron por un margen muy reducido, la segunda alternativa más favorecida, con 23 y 19% respectivamente.

Para aquellos que decidieron darle al turismo nacional la ventaja, sus recomendaciones giraron en torno a la popular expresión de la canción de Carlos Argentino “En el mar la vida es más sabrosa”, siendo Margarita y los Roques los destinos predilectos por estos venezolanos.

Sin embargo no todo es color de rosas días previos a la travesía en tren, carro o avión, el trabajo marca su territorio con tal frenesí, que resulta imposible olvidar que antes de disfrutar, todo debe quedar cual “tacita de cristal”. Los profesionales revelaron sus estrategias más asertivas para dejar el escritorio en paz y no acumular trabajo:

*Hay que planificar, organizarse y esforzarse el doble

*No dejar trabajo para última hora

*Delegar responsabilidades al equipo de apoyo

*Tener las actividades al día

*Priorizar y adelantar todo los objetivos que se pueda

*Hacer un calendario con asuntos pendientes

También se pusieron sobre el tapete los tips que muchos de ellos recomiendan para hacer de las vacaciones un momento especial. Los encuestados coinciden en que es necesario garantizar con anticipación los boletos de transporte y el hospedaje, programar el itinerario de viaje para garantizar la optimización del tiempo y a la vez disfrutar de todas las experiencias y aventuras que ofrezca la oportunidad. Las personas más precavidas hicieron hincapié en el resguardo de los documentos personales, mucha atención al dinero, llevar consigo un kit con medicamentos básicos y verificar con detalle todo lo se llevará en el equipaje.

Cambia tu laptop por una maleta y grita en voz alta ¡Vacaciones!

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario