Amigo SecretoNavidad, tiempo de amor, paz, hallacas, compartir y… el amigo secreto; el juego navideño odiado por algunos y disfrutado por muchos.

El amigo secreto o amigo invisible, es un juego popular venezolano de finales de 1800 en el que un grupo de personas conocidas coloca su nombre escrito en un papel dentro de un recipiente, toma alguno y le regala a la persona que le tocó.

Es curioso lo popular que se volvió este juego, sobre todo en la época decembrina, y se ha convertido en una tradición en muchas organizaciones y empresas de todo el mundo, ya que es ideal para que los trabajadores se conozcan y compartan entre sí.

¿En tu oficina van a jugar? Entonces debes tomar en cuenta lo siguiente: 

1)    ¿Jugar o no?: El primer paso, probablemente el más importante es que este juego no es obligatorio, si no estás seguro o la navidad no es lo tuyo, nadie te juzgará por no participar.

2)    Papelitos: De mano con la tecnología, los papelitos clásicos con los nombres de los participantes pueden ser sustituidos por aplicaciones para jugar El Amigo Secreto, como por ejemplo, Sorteoamigosecreto.com.

3)    El regalo: Otro punto muy importante es que el juego está creado para intercambiar algún detalle, así que deben escoger un límite de gasto y un temática, por ejemplo intercambios de dulces, cd’s, libros o un DIY (Hazlo tú mismo).

4)    Dame una pista: Suelen crearse listas con los deseos de cada persona, pero lo ideal es que investigues un poco para que des un buen regalo. De eso se trata el amigo secreto, y de mantenerte bajo perfil en busca de las pistas.

5)    Soy tu amigo secreto: Puedes disfrazarte de tu compañero o entregar el regalo de alguna forma graciosa (Las cajas dentro de cajas son muy famosas).

Hay muchas maneras únicas y divertidas de jugar. El amigo secreto tedioso quedó en el pasado y si no te has atrevido a jugar, ¡es tu momento!, propón ideas nuevas. En tu oficina también es tiempo de unión y compartir. ¡Feliz Navidad!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *