¿Preparado para una entrevista laboral en línea? – Blog de Empléate
fade
5833
post-template-default,single,single-post,postid-5833,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Preparado para una entrevista laboral en línea?

En muchas partes del mundo ya hay una mayor flexibilización con respecto al trabajo que se venía realizando de manera habitual antes del Covid-19, es decir, en sus puestos de trabajo, mientras que en otras regiones aún se mantienen las medidas de aislamiento preventivo, por lo que el teletrabajo sigue siendo la orden del día. Acá entran las labores de reclutamiento de personal que, a pesar de la pandemia, no se han detenido y hoy se siguen realizando, pero de una manera un poco distinta.

En la actualidad, casi todas las entrevistas laborales se están realizando a través de una video llamada, por lo que muchas personas han tenido que hacer frente a esta situación para la que no estaban preparados. Si bien para los más jóvenes esto ha resultado algo mucho más familiar, ya que han crecido a la par de la tecnología, para otros es un verdadero horror.

Entonces ¿cómo afrontar una entrevista de trabajo por video llamada? A continuación, dejamos algunas recomendaciones.

Genera confianza. Como las entrevistas son a través de plataformas en línea, a veces puede resultar complejo poder transmitir eso que te destaca, sin embargo, se puede lograr cuando generas confianza en el otro acerca de tu capacidad de autonomía y productividad. Para lograrlo, haz énfasis en tu habilidad para superar obstáculos imprevistos y completar proyectos de forma independiente y colaborativa desde casa con una mínima supervisión.

Mira a los ojos del entrevistador. Aunque se trate de una video llamada, es importante mantener el contacto visual con la otra persona y hacerlo de forma sincera, de lo contrario te hará ver como desinteresado o falso. El contacto visual propicia confianza y esto se traduce en una buena comunicación. Utiliza un lenguaje corporal adecuado, de esta manera evitas parecer nervioso o, por el contrario, déspota. Sonreír, cuando la ocasión lo amerite, es algo positivo. Trata de mantener un tono de voz firme y elocuente, haciendo las pausas necesarias. Evita titubear demasiado o caer en muletillas para que la conversación fluya.

Si sabes de tecnología y aplicaciones, destácalo. Esto es fundamental, sobre todo hoy, cuando casi todo lo que manejamos lo hacemos a través de un programa, una aplicación o un software. Esto te dará puntos positivos y podrás destacar como un candidato más completo. Si, por el contrario, este no es tu fuerte, sé honesto y dilo, es mejor hablar con la verdad, pero mostrando disposición a aprender, que mentir y quedar mal ante los demás.

Menciona las técnicas que te hacen ser más productivo. Sin duda el trabajo remoto ha demostrado que no todos necesitan trabajar bajo los mismos parámetros para ser productivos. Hay quienes son más activos en la noche y otros que les funciona mejor la mañana o, desde otra perspectiva, hay quienes disfrutan trabajar con música de fondo, mientras que otros prefieren el silencio. Cualquiera sea esa técnica que te impulsa, es importante mencionarla. Dile al reclutador cómo manejas tu tiempo y qué herramientas empleas para ayudarte con la planificación de las actividades en tu calendario.

Si el proyecto te emociona, menciónalo. Siempre es importante compartir la motivación que tienes ante el proyecto en el que podrías estar trabajando a corto plazo. Esta emoción sin duda se contagia y podrás hacer del reclutador tu mejor aliado para destacar de otros postulados. Comparte lo que haces en tu tiempo libre y cómo cultivas tus aficiones a la par de tu desarrollo laboral.

Investiga acerca de la compañía. Esto es fundamental, ya que si llega la hora de la entrevista y no conoces siquiera cuál es su naturaleza, estarás en desventaja.  Demuestra que sabes de qué se trata y cuál es la naturaleza del cargo al que te postulas. De esta manera no solo destacarás, sino que también el reclutador te tomará en serio al momento de tomar su decisión porque se dio cuenta que realmente estás interesado.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/como-enfrentar-con-exito-una-entrevista-de-trabajo-por-videollamada

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario