Prejuicios de oficina: Tatuajes – Blog de Empléate
fade
1834
post-template-default,single,single-post,postid-1834,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Prejuicios de oficina: Tatuajes

Natalia López. Comunicadora Social.

Natalia López. Comunicadora Social.

Abril es el mes de la creatividad, y si de este tema hablamos, no hay nada más creativo que los tatuajes. Estas modificaciones en la piel hechas con tinta dan mucho de qué hablar y durante un tiempo fueron juzgados como un tabú, hoy en día los tatuajes son considerados un verdadero arte y representan un trabajo y un estilo de vida para quienes los llevan.

En Venezuela son más las personas tatuadas que se integran a los ambientes laborales: desde diseñadores, asistentes administrativos o productores, sin embargo, una encuesta realizada a empleados tatuados destacó que a pesar de su aceptación, 5 de 10 personas los cubren en el trabajo ya sea por prohibición de la empresa, imagen personal o formalidad del empleo.

El 40% opina que los tatuajes no afectan su éxito laboral ni su rendimiento profesional, sin embargo un 30% expresa que sí, posiblemente afecte y 30% que todo depende de la ocasión para exhibirlos, como opina Natalia López, Comunicadora Social: “Es preferible taparlos al momento de una entrevista para dar una «mejor» primera impresión. Una vez que te demuestras como profesional, los tatuajes son lo de menos”.

Tatuado en la oficina:

-“Los tatuajes en las oficinas del ámbito público y privado, estaban muy mal vistos. Hoy en día, se ha eliminado mucho el tabú en la sociedad, quizás por darse cuenta que no influye en tu capacidad creativa, profesional ni de conducta” Hugo De Quesada. Post productor de vídeo.

-“Un tatuaje no afecta el rendimiento laboral de un ser humano” Ricardo Villamizar. Productor y reportero de televisión.

-“Las personas tatuadas son juzgadas en el mercado laboral sin razón alguna, ya que una imagen en tu cuerpo no condiciona la capacidad, experiencia y desempeño que puedas tener” Freddy Rodríguez. Asistente administrativo.

-“Pienso que se debe guardar respeto para exhibirlos según sea el caso, ya que tu cuerpo y forma de vestir es un lenguaje también” Karen Rivera. Periodista.

-“Ya esto ni debería discutirse, es como preguntar ¿Qué opinan de que las chicas lleven zarcillos al área de trabajo? Es algo que realmente no debería tomarse en cuenta” Ron Oropeza. Supervisor de sistema.

Lo cierto es que si en algo coincide el 100%, es que un tatuaje no afecta tu carácter y mucho menos tus habilidades laborales, es solo una manera muy creativa de expresarte externamente. Siéntete orgulloso de mostrarlos en los momentos que quieras.

Si aún no te convencen los tatuajes en el trabajo, disfruta de la galería de fotos del proyecto #LasAparienciasEngañan del fotógrafo mallorquín Oscar Quetglas https://www.flickr.com/photos/oscarquetglas/sets/72157650124198059

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario