Preguntas laborales de los exitosos para contratar personal – Blog de Empléate
fade
5711
post-template-default,single,single-post,postid-5711,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
entrevistas, preguntas

Preguntas laborales de los exitosos para contratar personal

Seguramente en algún momento de la vida te habrán dado este consejo “rodéate de las personas indicadas, solo así alcanzarás el éxito en lo que te propongas”. Aunque tal vez parezca un poco arrogante, la realidad es que esta expresión y este modo de ver la vida tiene mucha validez, cuando se ha demostrado que rodearse de las personas indicadas no solo te hará sentir mejor contigo mismo, sino que además aumentará las probabilidades de conseguir eso que tanto estás persiguiendo, ser exitoso en lo que te apasiona hacer.

Quienes en algún momento comenzaron a echar a andar un emprendimiento y siguieron esta recomendación hoy son personas millonarias que lograron alcanzar un poco más de lo que habían pensado. Un ejemplo de esto es Jeff Bezos, quien hoy es la mente detrás de Amazon, una de las personas más admiradas por quienes quieren emprender, pero, ¿Cuál fue su estrategia para conocer y rodearse de las personas indicadas cuando su empresa aun comenzaba?

Una de las primeras cosas que hizo fue estar presente y muy involucrado cuando se estaba dando el proceso de contratación de las primeras personas que se iban sumando a sus filas. En este sentido, cada vez que se contrataba a alguien, el encargado del área de reclutamiento debía ir subiendo el nivel para la próxima contratación. Fue surgiendo así un listado de preguntas que, luego de 22 años, aún se emplean en las entrevistas laborales de Amazon para saber si la persona es la indicada. A continuación, te mencionamos algunas de ellas:

¿A quién admiras? Seguramente ante esta pregunta es probable que tu mente pueda caer en dos estados, en la divagación o en la certeza de saber a quién admiras realmente. Aunque parece simple, el hecho de admirar a alguien puede resultar un poco complejo, ya que quizás se dé el caso de no haber conocido aún a es apersona de quien hayas podido aprender cosas importantes o tomarlas como ejemplo. Sin embargo, siempre existirá alguien que se parezca a ese modelo que quieres seguir o tomar cosas positivas de él. Intenta exigirte el querer trabajar con personas que admiras.

Una de las reglas principales que deben cumplir los aspirantes es siempre la verdad en las entrevistas y tener claras sus habilidades duras (directamente con las tareas que realizará) y blandas (cualidades más ligadas al aspecto personal que favorecen el desempeño de su trabajo).

¿Esa persona aumentará la efectividad? Siempre se nos exige ser cada vez mejores y tratar de subir las expectativas de lo que se espera de nosotros. Esto es algo muy recurrente en las empresas cuando se trata de contratar trabajadores que tengan las ansias de crecer personal y profesionalmente, apoyando a su vez la evolución de la compañía. Ante esto, Bezos, recomienda que las personas se visualicen en la empresa dentro de 5 años. “En ese momento, cada uno de nosotros debería mirar a nuestro alrededor y decir: los estándares son tan altos ahora, me alegro de haber entrado cuando lo hice”, explicó sobre lo que quiere que suceda con un candidato.

Pensar a largo plazo es un valor fundamental cimentado en la historia de Amazon desde sus inicios, por lo que es fundamental también buscar mentes innovadoras que vean un poco más allá en lo que puede llegar a ser la empresa. Una recomendación de Bezos, es que, al momento de presentarse a una entrevista el candidato debe investigar los valores de la compañía y sus planes a futuro, además de estar preparado para contestar a la pregunta: ¿Cómo aportará al cumplimiento de las metas de la empresa?

¿En qué dimensión podría esta persona ser una ‘superestrella’? Para Bezos, las habilidades, intereses y perspectivas únicas logran enriquecer y alimentar de buenas energías el entorno laboral, incluso si no están relacionadas con el trabajo. Los empleados superestrella son imprescindibles y muy necesarios en una organización al fomentar el pensamiento innovador en el grupo al que pertenecen.

Es por eso que cuando toca presentarse a una entrevista de trabajo es importante resaltar los pasatiempos y esas actividades extracurriculares que nos hacen ser diferentes y resaltar entre los demás. Admiración, eficiencia y habilidades particulares son parte de los aspectos que evalúa Jeff Bezos en un aspirante, las empresas podrían tomar esto como ejemplo y emplearlo en sus procesos de reclutamiento, probablemente la entrevista sea mucho más honesta y reveladora.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/preguntas-clave-que-se-hace-jeff-bezos-para-contratar-a-alguien

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario