¿Prefieres escuchar que leer? Los audiolibros son una excelente opción – Blog de Empléate
fade
5377
post-template-default,single,single-post,postid-5377,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Prefieres escuchar que leer? Los audiolibros son una excelente opción

Para muchas personas el hábito de la lectura es algo de lo que no pueden prescindir, sin embargo, hay quienes prefieren escuchar historias y por eso hay una gran cantidad de páginas con audiolibros que se pueden descargar para en lugar de leer, conocer el contenido de un libro a través de una narración.

Aunque tal vez no lo notemos, los audiolibros son un formato muy popular a nivel mundial que ha venido ganando terreno con el paso de los años. Se trata de una opción para aquellas personas que no están habituadas a leer, les genera cansancio, o sencillamente no disponen del tiempo suficiente para dedicar unos minutos a tomar un libro y leerlo. Si es tu caso y te gusta escuchar historias, adquirir nuevos conocimientos, reflexionar y mejorar el sentido de la audición, los audiolibros son una excelente alternativa. Si bien hay muchas apps y sitios web donde se pueden pagar suscripciones mensuales para disponer de un sinfín de audiolibros, a continuación, mencionamos algunas páginas donde se pueden descargar audiolibros de manera gratuita.

Amazon. Todos conocemos este portal donde se pueden adquirir y vender una gran cantidad de artículos, sin embargo, también se le conoce por ofrecer una gran selección de audiolibros. Lo que debes tomar en cuenta es que, aunque tiene una de las colecciones más amplias de libros a nivel digital, la mayoría suele ser de pago. Sin embargo, puedes encontrar una sección con adudiolibros gratuitos, que puedes descargar de forma sencilla y legal.

Audible. Perteneciente a la plataforma de Amazon, este sitio web ofrece a los usuarios más de 180 mil archivos de audio a los que se puede acceder de manera gratuita solo durante un mes. Pasado este lapso se deberá abonar una cuota para poder seguir disfrutando del servicio.

LibriVox. De mucha utilidad para quienes residen en países que forman parte de la Unión Europea, ya que cuenta con voluntarios de todas partes del mundo que se encargar de producir audiolibros mediante la lectura de clásicos y obras de dominio público.

Archive. La particularidad de este sitio web es que además de contar con más de 11 mil audiolibros con obras de dominio público, también contiene grabaciones de antiguos programas de radio y lecturas de otras informaciones alternativas.

Alternativas pagadas

Audioteka. Es un portal pago donde se pueden descargar audiolibros, pero, con una pequeña ventaja: se pueden escuchar de manera gratuita los primeros 5 minutos e incluso un poco más del libro, por ejemplo, la biografía de Steve Jobs, con la que se puede descargar al menos unas dos horas y media de lectura.

iTunes. Acá se puede encontrar mucho contenido de calidad y el cliente tiene un total de 14 días de reembolso. existe una gran cantidad de títulos y quienes ingresan pueden toparse con títulos comerciales, best-sellers y las sagas más populares, todos en castellano y fácilmente descargables.

Audimol. Se trata de una página muy completa con una gran variedad de audiolibros en catalán para escoger. Una de las ventajas es que se puede encontrar una sección donde se pueden descargar algunos audiolibros gratis en idioma castellano que no se encuentran en otras librerías en línea.

Sonolibro. Cuenta con una gran variedad de audiolibros y hay algunos gratis que se pueden descargar.

¿Cuáles son las ventajas de los audiolibros?

Hay quienes dicen que es mejor escuchara que leer, sin embargo, esto solo dependerá de los gustos de cada persona y de cómo procese mejor las informaciones. A nivel cognitivo, no es lo mismo escuchar que leer, ya que, con el acto de la lectura, se activan diversas regiones del cerebro que nos permiten imaginar lo que leemos, lo que lo convierte en una experiencia muy personal. Sin embargo, hay a quienes se les dificulta leer y encuentran en los audiolibros la mejor herramienta para aprender y conocer. En este caso, mencionamos algunas ventajas de escuchar audiolibros.

Cualquier momento es buena para un audiolibro. Sin duda una de las mejores ventajas, ya que la mayoría de las veces se puede escuchar un libro en cualquier momento del día, incluso si estás realizando otra actividad como cocinar, limpiar la casa, caminar o hacer deporte.

Ganas tiempo. Si algo es cierto es que es mucho más rápido escuchar que leer y escribir, por eso cuando escuchas un audiolibro tienes más posibilidades de ganar tiempo y en lugar de escuchar un solo título, puedes escuchar hasta dos en menos tiempo. Conforme te vayas habituando, la velocidad será mayor y tendrás más tiempo.

Ahorras dinero. El costo de un audiolibro es mucho menor que el de un libro, lo que te puede ayudar a ahorrarte un buen dinero.

Accesibilidad. En este caso para quienes padecen de dislexia o son personas ciegas, poder acceder a los libros con este método es una opción muy útil. También es ideal para personas que desean aprender un nuevo idioma y quieren alcanzar una pronunciación perfecta.

Por GGBA

Fuente: https://noticias.universia.es/cultura/noticia/2015/05/28/1125918/10-mejores-sitios-descargar-audiolibros-forma-legal.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario