Desde el año 1950, a nivel internacional se conmemora el Día de los Derechos Humanos, esto como resultado de la muerte de unos 60 millones de personas luego de la Segunda Guerra Mundial. Curiosamente tal día como hoy, pero desde el año 1997, se conmemora el Día Internacional de los Derechos Animales, donde en muchas ciudades del mundo se llevan a cabo actividades para reivindicar los derechos de todos los animales, además de hacer reflexionar a la humanidad sobre la importancia del respeto por las vidas de estos seres que sienten al igual que los humanos. 

El derecho de los animales de alguna manera ha abierto un debate público y político sobre lo que realmente implican los derechos de los animales, ya que si bien no están bajo un concepto de guerra como podría verse desde el ángulo humano, millones de estas criaturas sí se encuentran en especies de campos de concentración como mataderos, barcos de pesca, laboratorios donde se realizan experimentos o algunas industrias que trafican con pieles. 

El llamado que se le hace a las organizaciones del mundo en esta fecha es a proponer, desarrollar e implementar estrategias que logren disminuir e impedir las trasgresiones a los animales que son destinados a industrias como la lechera, cárnica, cosmética, de pieles y del entretenimiento, por mencionar algunas. En la mayoría de los casos estos animales son arrebatados de sus familias y de sus hábitats naturales, son comercializados a circos o zoológicos y terminan recibiendo maltrato por parte de sus compradores o sencillamente confinados a una jaula donde carecen de libertad. 

El objetivo es incluir y reconocer a los animales para que sus intereses básicos sean reconocidos, respetados y protegidos. Al igual que los seres humanos, ellos deberían tener derecho a un mundo justo y libre.

 

Por: GGBA

Fuente: https://www.animanaturalis.org/n/10-de-diciembre-dia-internacional-de-los-derechos-animales  

 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: