¿Por qué contratar mujeres beneficia a tu empresa? – Blog de Empléate
fade
6290
post-template-default,single,single-post,postid-6290,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Por qué contratar mujeres beneficia a tu empresa?

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y por eso queremos abordar el por qué las empresas se están enfocando cada vez más en contratar mujeres, sobre todo para hacerse cargo de puestos de coordinación o gerencia, así como conocer cuáles son los beneficios que han obtenido gracias a su gestión.   

Desde que las mujeres comenzaron a abrirse paso en el mundo laboral y a ocupar cargos de relevancia dentro las organizaciones, muchas empresas han visto que aspectos como la productividad han mejorado de manera significativa. ¿Por qué sucede esto? Especialistas del área laboral señalan que se debe en parte a que las mujeres suelen tener una mayor capacidad para adaptarse a los cambios, conciliar y llegar a acuerdos con otros miembros del equipo y por constituir una fuerza laboral más estable.

Según un estudio de la Corporación Financiera Internacional, tomar la iniciativa de incorporar más mujeres a las empresas no solo es un buen negocio, sino que les ayuda a proteger sus derechos. A continuación, mencionamos algunos de los beneficios de contratar personal femenino en las organizaciones:

Son más innovadoras

Varios estudios muestran que tener mujeres en la directiva de las empresas mejora el desempeño de las organizaciones, ya que suelen tener un pensamiento mucho más abierto que les permite pensar fuera de la caja y por ende diseñar estrategias más innovadoras y disruptivas.

Hay un mejor acceso al talento

Algunas empresas caen en el error de subestimar las capacidades y habilidades de las mujeres, por lo que es usual que muchas veces se les pase por alto o se les ignore al tener el prejuicio de que, más allá de formar una familia o ser ama de casa, no hay mayor cosa que puedan hacer. Sin embargo, cuando estas ideas preconcebidas se dejan de lado y las empresas se enfocan en contratar mujeres, se dan cuenta de que pueden acceder a una oferta de talento más grande y rica que ha sido subvalorada.

Tienen más credibilidad

Los profesionales que buscan trabajo evalúan las políticas de diversidad, igualdad e inclusión al momento de postular a una empresa. Tu compañía tendrá una marca mejor reconocida para quienes buscan empleo.

Son más resilientes

Las mujeres han tenido que pasar por situaciones muy desiguales para llegar al mismo punto que sus colegas varones. Eso les ha enseñado resiliencia y adaptabilidad para superar las adversidades, lo que es una excelente cualidad en tiempos de turbulencias económicas.

Ayudan a fortalecer las dinámicas de equipos

Generalmente las mujeres poseen la habilidad para reunir personas y aglutinar opiniones y propuestas. Esta competencia favorece la creación de equipos, fomenta la participación y optimiza la toma de decisiones. Además, son capaces de manejar diversos proyectos al mismo tiempo, por lo que muchas empresas prefieren apostar por su capacitación en lugar de contratar personal nuevo para nuevas tareas o posiciones.  

Pueden crear un mejor clima laboral

Esto, gracias a su capacidad para relacionarse desde la empatía y la valoración del otro, porque suelen estar más orientadas a la persona y a sus necesidades. Su mayor predisposición para la comunicación y el feedback contribuyen a la resolución de conflictos y es algo fundamental en una organización como modelo de comunicación veraz.

Aunque algunos de los beneficios son a corto plazo como reducir la rotación de personal y las tasas de ausentismo, hay otros que son a largo plazo como los que hacen a imagen corporativa, ganancias, atracción de talento y mayores niveles de innovación. Contratar mujeres hoy más que nunca es una garantía de que la fuerza laboral de una empresa es representativa de su base de clientes y ofrecerá mayores conocimientos sobre las preferencias del consumidor: a nivel mundial las mujeres influencian hasta el 80% de las decisiones de compra.

Por GGBA

Fuente: https://bit.ly/3vJHd2F

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario