Pon en orden tu computadora – Página 4271 – Blog de Empléate
fade
4271
post-template-default,single,single-post,postid-4271,single-format-standard,paged-4271,single-paged-4271,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Pon en orden tu computadora

¿Te sucede con frecuencia que terminas guardando cualquier cantidad de cosas en tu computadora “por si acaso un día lo llegas a necesitar”? Si la respuesta es afirmativa te contamos que es necesario que le des un alto a esto, ya que probablemente al hacerlo te impides llevar un orden y avanzar hacia el logro de tus objetivos.

A diario es común que te lleguen imágenes y textos a través de los correos y redes sociales que manejas, y con la rutina terminas almacenando documentos antiguos, carpetas inútiles y aplicaciones que realmente no usas y que no eliminas por flojera o por no dedicarle unos minutos. Te invitamos a desintoxicar tu computadora. Anímate, te tomará pocos minutos, ya verás que tu escritorio lucirá como nuevo. A continuación, te damos unas luces de qué deberías eliminar:

Capturas de pantalla. Si realmente sabes que no las vas a necesitar porque no son cosas de trabajo, es mejor que arrastres esas imágenes directo a la papelera de reciclaje, sin embargo, si sabes que debes utilizarlas a futuro, te recomendamos que crees una carpeta especial para eso y que no estén regadas en el escritorio.  

Documentos. Si se trata de documentos muy viejos que solo ocupan espacio en tu escritorio trata de eliminarlos, Tómate unos minutos para revisar bien cuáles son aquellos que vale la pena conservar y procura crear una carpeta temporal para almacenarlos, siempre con la idea de desaparecerla de tu escritorio cuando ya esos documentos no los necesites. 

Las descargas. Cuando abres correos y descargas los archivos e imágenes adjuntas te ocupa mucho espacio en la PC y seguramente la mayoría de estas descargas no las vas a necesitar luego de que las abriste. La recomendación es deshacerse de esas cosas que tengan más de tres meses y que sabes que no has utilizado. Tu computadora lo agradecerá.

Aplicaciones. Hay muchas aplicaciones que abres a diario porque son de uso común, sin embargo, hay otras que, si bien vienen con los programas propios de la computadora o que descargaste en algún momento para hacer una determinada tarea, seguramente no son fundamentales para ayudarte a hacer tu trabajo diario. Si este es tu caso, date la libertad de decirles adiós.

Lo más gratificante después de llevar a cabo esta limpieza a fondo es que, aunque no se note a primera vista, te sentirás mejor, además es muy fácil de hacer y solo debes dedicarle unos cuantos minutos para mover esas energías. Eso sí, ten cuidado de eliminar de manera definitiva las cosas que hayas enviado a la papelera de reciclaje sin antes hacer un análisis profundo para saber si realmente debes sacarlo de tu dispositivo. De esta manera te evitarás muchas molestias o malos ratos por tomar una decisión apresurada.

Por GGBA

Fuente: occmx

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario