Plantéate estos propósitos en 2021 para conseguir otro empleo – Blog de Empléate
fade
5746
post-template-default,single,single-post,postid-5746,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
Encontrar Empleo

Plantéate estos propósitos en 2021 para conseguir otro empleo

Si bien 2020 fue un año de desafíos laborales, donde muchas personas tuvieron que replantearse una nueva manera de trabajar de manera remota, lo cierto es que, antes de lo que imaginemos, muchas empresas y compañías estarán retomando la modalidad de trabajo presencial, a la par del surgimiento de nuevas plazas de trabajo que pueden ser de mucha utilidad si lo que se tiene en mente es conseguir un nuevo empleo. A continuación, mencionamos algunos consejos que se pueden poner en práctica para prepararnos y así optar por una nueva oportunidad laboral:

Practica la socialización digital. Esto es fundamental, ya que la mayoría de las conversaciones y entrevistas laborales se están realizando a través de plataformas online como, por ejemplo, LinkedIn, que en la actualidad cuenta con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo. Poder adecuarse a esta manera de comunicación definirá si la persona es capaz de avanzar con las nuevas tecnologías. Además, socializar con otras personas de manera digital, permite ampliar la red de contactos para así abrir el abanico de oportunidades, no solo de conocer personas, sino también de poder emprender en otros campos e impulsar proyectos en conjunto.    

Aprende todo lo que puedas, siempre. Desde que se anunció el estado de pandemia mundial muchos se apoyaron en las herramientas digitales, no solo para aprender nuevas habilidades que por “falta de tiempo” no se habían explotado, sino también para reforzar conocimientos relacionados con su profesión y otras áreas totalmente distintas. Hoy hay plataformas como Google, Facebook y LinkedIn Learning, que elaboran cursos de preparación que son de mucha ayuda para profesionales y estudiantes.

Con Facebook también hay oportunidades laborales. Si bien LinkedIn es la plataforma por excelencia para establecer contactos y optar por ofertas laborales, Facebook también es una plataforma que se puede aprovechar para encontrar empleo. Hay países como Estados Unidos y México, cuyos profesionales han logrado encontrar una oportunidad laboral a través de esta plataforma. La clave es aprender a usar sus herramientas para sacar el mayor potencial de la plataforma, por ejemplo, con los grupos de trabajo y los contactos que estén en la misma línea.

Cultiva tu cuerpo y mente. Es cierto, la mayoría del tiempo la pasamos pensando en qué otra cosa podemos hacer para generar nuevos ingresos y dejamos de lado el cuidado de nuestra salud. Esto es algo que se debe replantear, ya que para poder obtener más cosas es importante que nos sintamos bien y estamos saludables, física y emocionalmente. Mientras más saludables estemos, mayor será nuestra capacidad creativa y productiva, no solo para conseguir un nuevo empleo, sino también para llevar a cabo todos esos planes y proyectos que tenemos en mente. 

Explora otras alternativas. Generalmente cuando emprendemos la búsqueda de un nuevo empleo es porque estamos en ese punto donde sentimos que ya no podemos hacer nada más, sin embargo, una buena opción antes de dejar de lado el trabajo actual, es tratar de darle la vuelta a la tortilla para así evitar haber pasado por alto cosas que en un primer vistazo no se percibieron. Si aún no es imperativo renunciar al puesto actual, un buen propósito puede ser pensar en otras áreas profesionales, sin descuidar lo seguro.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/5-propositos-de-ano-nuevo-si-queremos-encontrar-un-nuevo-empleo

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario