¿Pensando en trabajar freelance? Considera estos 5 empleos – Blog de Empléate
fade
5055
post-template-default,single,single-post,postid-5055,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Pensando en trabajar freelance? Considera estos 5 empleos

En la actualidad es cada vez más común que profesionales de diversas áreas hablen acerca de adentrarse en el mundo de los empleos freelance. Una de las principales razones es por la comodidad de poder realizar sus actividades desde el hogar o desde algún coworking space, y otras veces porque les resulta mucho más rentable desarrollar trabajos a destajo y en momentos específicos, en lugar de hacerlo en una oficina fija bajo la figura de un contrato.  

Contrario a lo que muchos piensan, ser un freelance requiere de mucha organización y planificación del tiempo, ya que es probable que, al no tener ataduras, las personas tiendan a desconcentrarse y procrastinar hasta que todo se torne un caos, sin embargo, hablaremos de esto en otra oportunidad. A continuación, encontrarás los 5 mejores empleos si tienes en mente comenzar a laborar de manera freelance:

Diseño gráfico. Sin duda una de las más populares, ya que tener una buena imagen es algo que muchas empresas no pueden pasar por alto. Se trata de una carrera muy demandada y es la oportunidad perfecta para que los profesionales de esta área ofrezcan sus ideas innovadoras a las compañías que quieran darle un nuevo giro a su manera de comunicar sus estrategias. Para las empresas también es beneficioso, porque dependiendo de su naturaleza, pueden contratar a un diseñador para esa tarea específica sin verse en la obligación de ingresarlo a nómina de manera fija.

Marketing. Es otra de las más demandadas donde los profesionales se enfocan en proponer y crear estrategias novedosas de mercado con el fin de darle mayor visibilidad a una marca, o también para atraer la atención de nuevos clientes. Como con otras profesiones, la paga recibida va a depender del proyecto o campaña desarrollada y el tiempo que se tome desarrollarla.

Desarrollador web. Los profesionales de esta área son muy buscados por empresas de diversa naturaleza y su popularidad va en aumento, ya que al ofrecer estos servicios no hace falta pertenecer a una empresa de manera fija, en su lugar, son las compañías las que les contactan cuando necesiten llevar a cabo un proyecto web, actualizar la plataforma digital o crear una aplicación innovadora.

Community Manager. Es cierto, existen Community que pueden trabajar muy bien formando parte de una organización y haciendo lo posible para que la misma se mantenga bien posicionada en la palestra digital. Sin embargo, en esta oportunidad nos referimos a ese profesional que se encarga de impulsar y posicionar a empresas emergentes a través de las diversas plataformas de redes sociales. Suelen acompañar a estas organizaciones desde que son lanzadas hasta mucho después que ganan cierta popularidad.  

Redactor de Contenidos. A veces quienes llevan las riendas de una compañía caen en el error de prescindir de este profesional por tener la falsa creencia de que cualquiera puede escribir bien, pero la verdad es que los profesionales de esta área son fundamentales para comunicar de buena manera los contenidos que se quieran dar a conocer al público objetivo. De este modo, un redactor de contenidos no tendrá problemas en desempeñarse de manera freelance en cualquier parte del mundo para escribir artículos por encargo que posteriormente serán publicados.  

Por GGBA

Fuente:https://noticias.universia.net.co/consejos-profesionales/noticia/2015/08/24/1167218/5-mejores-trabajos-freelance.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario