Pasa en las películas, pasa en la vida real: Conflictos laborales – Blog de Empléate
fade
1400
post-template-default,single,single-post,postid-1400,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Pasa en las películas, pasa en la vida real: Conflictos laborales

6 (1)En tu día a día el conflicto siempre está presente, un pequeño desacuerdo, una molestia acumulada, una inconformidad, malos entendidos o roces pueden ser razones para que se genere un conflicto. En las organizaciones pasa de la misma forma, sobretodo porque conviven en un ambiente laboral diferentes carácteres, ideas y personalidades.

He aquí unos consejos para que manejes el conflicto: Retroalimentación: no tengas miedo de realizar una retroalimentación con tu jefe o compañeros de trabajo, es importante que todos compartan ideas y opiniones sobre las metas que están cumpliendo, los procesos de trabajo y las tareas dentro de la oficina.

No temas a los errores: De todo error se aprende, convérsalo con el equipo, ¿qué formas hay de mejorar el proceso?, hay que evitar las culpas y empezar a resolver el problema.

No caer en malos entendidos: Lo mejor es lo que se habla de frente, evita los chismes de pasillo y rumores. Si hay alguna molestia o inconformidad con una persona o situación que haya ocurrido, convérsalo.

Alguien tiene que ceder: Seamos abiertos a encontrar soluciones y no problemas. Cuando se presente un conflicto dentro de tu oficina, hay que estar dispuesto(a) a arreglarlo.

Profesionalismo: Hay comportamientos y actitudes que te definen como profesional. Sé objetivo(a), fomenta el clima de armonía y evita los conflictos sin razón.

Inteligencia emocional: Esto no es más que mantener el respeto y trabajar por una solución entre todos, éstas son las mejores herramientas a las que puedes recurrir a la hora de resolver un conflicto laboral.

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario