Otros aspectos que puedes modificar en tu CV este 2022 – Blog de Empléate
fade
6281
post-template-default,single,single-post,postid-6281,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Otros aspectos que puedes modificar en tu CV este 2022

Si hay un aspecto que no tiene discusión con respecto al CV es la importancia de mantenerlo actualizado, no solo para ahorrarte una buena cantidad de tiempo cuando llega el momento de ponerte a buscar empleo, sino también para que las empresas te tomen en cuenta en sus procesos de búsqueda.

En la actualidad con todo el tema del teletrabajo, cada vez son más las empresas que están buscando personal para que trabaje a destajo y de manera híbrida lo que implica no estar metidos todos los días en la oficina. Por su parte, los trabajadores están apostando por empleos donde haya una mayor flexibilidad en la jornada laboral donde, además de cumplir con las metas de la empresa, puedan hacer reducciones y ajustar sus horarios del día a día para así poder pasar más tiempo de calidad con sus familias, amigos y dedicarse a sus proyectos personales.

Tomando esto en consideración, hay aspectos que puedes modificar en tu CV si tienes en mente buscar empleo en empresas que actualmente se estén manejando bajo este nuevo concepto de trabajo flexible. A continuación, los mencionamos.

Enfatiza las habilidades que posees

Esto es fundamental si quieres destacar entre otros candidatos. La idea es que tu CV llame la atención de los reclutadores al ser sorprendente y al recopilar el conjunto de habilidades que posees, las cuales podrían hacerte merecedor de ese cargo específico. Una buena alternativa es que, si ya tienes un CV hecho, puedas hacer pequeñas modificaciones que no impliquen una reestructuración completa y que te permitan postularte a esa oferta puntual, es decir, como si el CV estuviera diseñado para ese cargo.

Aventúrate a postularte a cargos fuera de tu campo

Esto puede generar un poco de temor al principio, sin embargo, en la actualidad, dependiendo de la profesión que tengas, es posible trabajar en diversos tipos de empresas en las que antes no te habías atrevido siquiera a postularte. Por ejemplo, si eres un profesional de la Comunicación Social, no solo puedes trabajar en medios de comunicación como periódicos, televisión o radio, sino que tus conocimientos pueden ser de mucha utilidad en empresas vinculadas al sector industria, empresas de construcción, etc., posiblemente en el área organizacional donde puedas desarrollar otras habilidades y aportar mucho valor, aunque no tengas experiencia allí.

Hazles saber que puedes manejar diversos escenarios

En la actualidad cuando un reclutador se interesa en un CV es porque logró ver en él que el candidato es una persona flexible y activa que tiene habilidades de sobra para hacerse cargo de diversos escenarios que se puedan suscitar dentro de la organización. Una buena manera de plasmar esto en un CV es cuantificar los logros que has tenido y dejar una serie de ejemplos que así lo demuestren, los cuales puedan explicarse o ampliarse en la entrevista presencial. Describe si has tenido experiencia trabajando bajo el modelo híbrido, si has utilizado herramientas digitales o si eres eficiente al trabajar de manera remota, sencillo ejemplos que pueden darte una mayor ventaja frente a otros candidatos.

Por GGBA

Fuente: https://bit.ly/3504YrZ

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario