Organízate y evita las deudas – Blog de Empléate
fade
5767
post-template-default,single,single-post,postid-5767,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
Finanzas

Organízate y evita las deudas

Tener unas finanzas saludables es posible, sobre todo si existe disposición y si se hace una planificación donde se incluya cuál es el capital que ingresa y qué se puede hacer con él. Si bien en un principio es algo que puede resultar cuesta arriba para muchos, lo cierto es que es un hábito que se puede afianzar con la práctica. 

Partamos de la premisa de quien jamás se haya endeudado que lance la primera piedra. Es algo que a todos nos ha pasado en algún momento de la vida, sin embargo, se puede evitar. Por eso, a continuación, mencionamos algunas recomendaciones que pueden ser de mucha utilidad para organizarte y pagar tus deudas de una manera más eficiente.

Define cuáles son tus deudas. Esto es lo principal y debes tomar en cuenta todas las deudas que tengas, desde la más pequeña hasta la más significativa. Al hacerlo, podrás estar consciente de cuál es tu situación financiera real. Una buena manera de comenzar este plan es haciendo un listado donde incorpores a todas las personas físicas o jurídicas a las que les debes dinero, el monto que debes cancelar, las tasas de interés, el pago mínimo requerido o la fecha en la que debes hacer cada abono.

Decide cuándo cancelar las deudas. Un punto clave que te ayudará a poder establecer un plazo donde puedas pagar tus deudas, sin que esto incida de manera directa en tus finanzas personales. La recomendación es tratar de dividir el total de la deuda en pequeñas cuotas que puedas cumplir en un lapso previamente establecido, una buena alternativa también puede ser, dependiendo del capital que ingrese en tus cuentas, es tratar de establecer menos cuotas donde canceles un mayor porcentaje de la deuda, de esta manera te podrás librar de este pendiente mucho antes.  

Apóyate en una hoja de cálculo. Si bien puedes emplear Excel como lo hacen muchos, también puedes diseñar una tabla básica en cualquier otra herramienta que te permita colocar allí el total de las cantidades que adeudas. Una buena opción es contar con 13 columnas y unas 13 o más filas, todo dependerá de cada caso. Por ejemplo, en la primera columna puedes colocar “Deuda Pagada” y en las 12 siguientes los meses del año en orden. Al final de la primera columna puedes anotar el total de la deuda, colocando de abajo hacia arriba la cifra que debes, de modo que la cantidad sea menor cada mes que pase hasta llegar a cero en la parte de arriba. De esta manera tienes un mejor control y siempre puedes recurrir a ella como un soporte. Una vez que hayas hecho el pago establecido, puedes agregarle color al nuevo saldo mientras que la deuda va disminuyendo.

Trata de acordar tasas de interés inferiores. Esto es crucial si lo que buscas es salir de la deuda lo antes posible. Trata de consolidar los préstamos personales que tengas y establecer un tipo de interés más reducido para los mismos. Ten en cuenta la alternativa de refinanciar tus deudas o buscas otras formas de pago que te ayuden a disminuir las tasas de interés.

Aprovecha el dinero extra. Siempre hay momentos donde, por una u otra razón, podemos disponer de un dinero extra en nuestras cuentas, de ser posible aprovecha ese capital con el que no contabas para cancelar una o varias cuotas de tu deuda. Recuerda que la idea es reducir la deuda lo antes posible.

Vende lo que ya no usas. A veces nos llenamos de cosas materiales que al final pasan de moda o simplemente ya no son de mucha utilidad. En este caso es importante aprovechar el momento para vender esos bienes y transformarlos en el dinero necesario para salir de esas deudas. Deshazte de todo lo que ya no te sirve y no utilizas y emplea el dinero obtenido disminuir la deuda total.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/6-basicos-para-organizar-el-pago-de-tus-deudas

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario