Oficina Vintage vs. Oficina Moderna

nemo_bar_izzyLos tiempos cambian al igual que las modas, las personas y hasta los espacios. Con el paso de los años, gran parte de las oficinas han dado un vuelco significativo, ya no son el típico sitio oscuro con alfombra que daba estática, ahora los jefes y el personal se esfuerzan cada vez más por mantener una oficina moderna y cálida, que invite a sus trabajadores a dar lo mejor de sí.

Hay empresas que se han tomado muy en serio el tema de modernizar sus espacios y hacerlos cada vez más dinámicos, tenemos el caso de Google, Snapchat, Facebook, entre otros, que son mundialmente reconocidos por sus hermosas, innovadoras y divertidas instalaciones. Está demostrado que mientras más a gusto se sientan tus empleados, más productivos serán, por eso, a continuación te traemos 5 tips para hacer de tu oficina un sitio más moderno y agradable:

  • Las oficinas modernas se crean en torno a las actividades específicas que desarrolla la compañía, a diferencia de las clásicas oficinas que se pensaban de acuerdo a la cantidad de empleados. ¡Incentiva a tus empleados, atrévete a probar dinámicas nuevas!
  • Internet, un arma de doble filo en ambientes laborales, es innegable la gran influencia que tiene en todo el mundo pero, ¿deberían las empresas tener Internet libre en sus oficinas? La respuesta es sí, estamos en una era en la que mientras más confianza y empoderamiento se le otorgue al empleado, se sentirá más a gusto. Es tema de profesionalismo y utilidad, recuerda que es el siglo XXI, no hay que cerrarse a las nuevas tecnologías.

  • En cuanto a estilo, si aún tienes las típicas persianas amarillas y los cubículos color crema que ya en definitiva no están de moda: ¡Cámbialos! Deja entrar la luz a tu lugar de trabajo, no encierres a tus empleados, permite la interacción y moderniza el ambiente. Dale una identidad a las instalaciones de tu empresa, permite que cada empleado aporte un pequeño toque de su personalidad. Colores vivos, formas poco convencionales, estilos minimalistas, ¡el cielo es el límite!
  • Trabajo y más trabajo: la imagen del jefe preponderante está trillada y fuera de época, organiza actividades dentro de la oficina que fomenten el entendimiento y la convivencia armoniosa entre el equipo de trabajo en todos los niveles de la compañía, esto hará que tus empleados se conozcan mejor, evitan roces y crece la confianza y el compañerismo.
  • Finalmente, deshazte de esos viejos equipos, actualiza no solo la imagen y los procedimientos, sino también las computadoras, impresoras, audífonos, entre otros, con la finalidad de que tu personal siempre cuente con lo mejor y más moderno, o al menos lo más cercano, esto le dará a tu oficina un toque de prestigio y vanguardia.

Leave a Reply