El mundo avanza y los cambios en el mundo empresarial son cada vez más notables. La innovación se ha convertido en un factor fundamental para impulsar el éxito de las empresas y más allá de estar presente en el ámbito tecnológico, se está aplicando al terreno del desarrollo sostenible como una estrategia de crecimiento.

Los empresarios tienen hoy una visión más transformadora e inspiradora que buscar dar a conocer todas las cosas positivas que tienen para ofrecer con el objetivo de estar siempre a la vanguardia. Para alcanzar esto, algunas de las estrategias que se están aplicando a nivel mundial es tratar de ver más allá del entorno que les rodea, saber la naturaleza de las cosas y todo lo que se puede alcanzar si hay una verdadera voluntad de transformación. A continuación, mencionamos algunas de las novedades que se están implementando para alcanzar una economía más esperanzadora:

Tecnología para una economía ecológicamente amigable. También conocida como bioeconomía, se refiere a cuando la naturaleza se convierte en la tecnología más poderosa, ya que trabaja de la mano de la sostenibilidad y busca ayudar a las empresas a ser más amigables con el medio ambiente. Existen algunas empresas que se han reinventado y han encontrado la manera de cambiar viejas prácticas por otras nuevas más amigables con el medio ambiente, creando así alternativas menos costosas y contaminantes. La bioeconomía está comenzando a sustituir y hacer parte de los procesos industriales. 

La sostenibilidad como negocio. Es una tendencia que está tomando cada vez más terreno y muestra de ello se percibe en los proyectos de muchas empresas que buscan innovar y pensar fuera de la caja con la finalidad de ser menos destructivos con el ambiente y que se mantenga en el tiempo.

Exceder las expectativas. Consiste en tratar de ir más allá de lo que el cliente está buscando, ofrecer más de lo que se pide sin que lo pidan. Más allá de vender servicios, lo que se busca es ofrecer experiencias, momentos, conectarse más con las emociones del cliente y hacerlo más cercano a la empresa, en otras palabras, tratar de hacer que se sienta parte de la familia.

Aprovechar las herramientas. Hace algunos años era casi imposible imaginar que las máquinas podrían facilitar las cosas y hacer la rutina más sencilla, sin embargo, hoy es inimaginable imaginar el mundo sin ellas, es por eso que las empresas deben estar enfocadas en aprovechar al máximo todas las herramientas del mundo tecnológico para generar un valor agregado y ofrecer servicios de calidad.

 Por : GGBA

Fuente: https://www.dinero.com/hablan-las-marcas/articulo/las-cinco-tendencias-empresariales-del-ano/253595

Si te agrada este artículo, comparte y comenta, recuerda que puedes suscribirte para recibir diariamente las alertas de nuestras publicaciones.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: