¿No has cambiado de trabajo? Aún puedes actualizar tu CV – Blog de Empléate
fade
6272
post-template-default,single,single-post,postid-6272,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿No has cambiado de trabajo? Aún puedes actualizar tu CV

Generalmente muchas personas piensan en arreglar o actualizar su CV únicamente cuando están en búsqueda de empleo, sin embargo, aunque no tengas en mente conseguir una nueva oportunidad laboral, lo más recomendable siempre será mantener el CV actualizado. Pero ¿qué pasa cuando no se ha hecho un curso nuevo o no se ha tenido otra experiencia laboral previa? Una buena noticia es que aun así puedes hacer pequeños ajustes para actualizarlo.

En esta oportunidad te mencionamos algunas recomendaciones que puedes poner en práctica para mantener tu CV actualizado siempre. Recuerda que el CV es tu carta de presentación ante las empresas y empleadores.

Añade nuevas responsabilidades o ascensos

En el caso de que tengas varios años en una misma empresa, lo más seguro es que con el paso del tiempo te hayan ascendido o hayas adquirido nuevas responsabilidades dentro de tu cargo, por lo que es importante actualizarlo en tu CV como una manera de añadir experiencia adicional. Seguramente gracias a esas nuevas actividades y responsabilidades lograste desarrollar nuevas habilidades que pueden hacerte resaltar frente a los reclutadores.

Incluye los pequeños cursos, por más básicos que te parezcan

Esto es muy importante, ya que muchas veces dentro de nuestro entorno laboral se llevan a cabo pequeños cursos o certificaciones que podrían parecer insignificantes, sin embargo, son esenciales para mantener tu CV actualizado. Cada vez que añades cosas nuevas, esto automáticamente les dice a los reclutadores que posees más conocimientos, que te mantienes al día y que te interesa crecer y superarte.

Actualiza la fotografía

Aunque desde hace algunos años no es tendencia colocarle una foto al CV, si en tu caso ya lo tienes como costumbre, puedes actualizarla, cambiarla por otra más reciente. Hay muchos reclutadores que aun hoy suelen prestarle más atención a hojas de vida que tienen fotografías, ya que así se les hace más sencillo tener una imagen de la persona y asociarla con ese CV específico, en otras palabras, recuerdan los CV que les han llamado la atención con mayor facilidad.

Si cambiaste de número de teléfono, colócalo

Sin duda es un aspecto que a veces solemos olvidar cuando cambiamos de número de teléfono o si adquirimos una nueva línea. Revisar este dato no solo te permitirá actualizar tu CV, sino que además garantizará que los reclutadores puedan contactarte directamente sin inconvenientes. Esto también lo puedes aplicar a correos electrónicos, actualiza los que tengan algún error de redacción o, por el contrario, añade los nuevos correos que hayas creado y elimina los que ya no uses.

Modifica tu aspiración salarial

Esto como una manera de mantenerte actualizado con las nuevas tarifas que se manejan en el mercado laboral de acuerdo a tu área de profesionalización. Recuerda que tus necesidades salariales y metas van cambiando conforme pasa el tiempo y adquieres nuevas habilidades, por lo que hacer un ajuste a tus expectativas salariales es algo que no debe pasarse por alto. De esta manera quienes vean tu CV tendrán una idea más clara de cuánto dinero estarías dispuesto a aceptar.

Por GGBA

Fuente: https://bit.ly/33XxCth

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario