Ni matan, ni engordan: se mastican con inteligencia – Blog de Empléate
fade
1443
post-template-default,single,single-post,postid-1443,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Ni matan, ni engordan: se mastican con inteligencia

organiser-remontees-d-opinion-570611Si visualizamos las emociones de la misma forma que la comida, comprendiendo cuáles son las más apropiadas según la situación, con seguridad desarrollaremos una dieta muy favorable para nuestra salud mental.

Cada emoción tiene una razón de ser y cumple una determinada función, no obstante el verdadero reto es encontrar el equilibrio entre lo que sentimos, comunicamos y hacemos. Para ello, traducir nuestras emociones de la forma correcta es un “gran primer paso”, es como pasar de ingerir un excesivo consumo de carbohidratos en la noche a consumir comida ligera. Es reconocer que emociones se ajustan mejor al momento.

¿Cuáles son los beneficios de la inteligencia emocional? 

En tu vida personal: desarrollas relaciones sanas y duraderas. Logras ser empático con la gente que te rodea. Te comunicas de forma asertiva. Eres capaz de analizar un mismo hecho desde diferentes perspectivas, controlando los impulsos y juicios sin fundamentos.

En el trabajo: tomas las recomendaciones y sugerencias como oportunidades de mejora y no como ofensas. Fluye el trabajo en equipo y la colaboración para proyectos multidisciplinarios. Desarrollas relaciones estables y profesionales.

Conocerte es la clave para que alimentes tus estados de ánimo de manera apropiada. Si despiertas con el “pie izquierdo” desayuna optimismo. Si toda la mañana resultó muy agitada, almuerza tranquilidad. En la tarde el snack perfecto puede ser paciencia. Para finalizar el día opta por una cena rica en alegría. Con el pasar de los días lucirás una mejor sonrisa. ¡Inténtalo! Claro que es posible.

Si deseas conocer más sobre la Inteligencia Emocional, acompáñanos en nuestro próximo taller este 25 de septiembre. Chequea los detalles haciendo clic en este enlace: http://www.empleate.com/cursos/137/taller_inteligencia_emocional

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario