Negocios y el amor: ¿una buena combinación? – Blog de Empléate
fade
5783
post-template-default,single,single-post,postid-5783,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
amor y negocios

Negocios y el amor: ¿una buena combinación?

Es probable que en alguna conversación haya surgido el tema de si es bueno o no mezclar negocios con el amor. Seguro muchos habrán apoyado la opinión de mantener ambas cosas separadas a fin de evitar malos ratos o futuras rupturas que se conviertan en un infierno. Si bien en muchos casos esto puede resultar así, lo cierto es que no necesariamente es una regla escrita en piedra.

Si ambas partes se entienden y son capaces de llevar las cosas de la mejor manera, sin caer en el calor del momento, es posible lograr los objetivos y alcanzar el éxito. Lo primero que se debe comprender es que el simple hecho de echar adelante un emprendimiento ya es un gran desafío que genera miedo. Es por eso que, si tienes en mente emprender junto a tu pareja, hay que estar claros que esto puede convertirse en un reto aún mayor que pocos se atreven a intentar, muchas veces, por temor al fracaso.

A continuación, dejamos algunas recomendaciones si ya decidiste dar el paso y emprender junto a tu pareja:

Aclaren los objetivos. Esto es fundamental antes de iniciar cualquier proyecto juntos, ya que si no se tiene claridad en lo que se hará y en lo que se quiere lograr es muy fácil perderse y caer en las culpas. Definan los objetivos a corto, mediano y largo plazo para que tengan una buena guía que les ayudará con las decisiones que deben tomar.

Elaboren presupuestos. Si bien los objetivos son importantes, los presupuestos lo son aún más. Piensen muy bien cuáles serán los gastos que se generarán cada mes, para así poder mantener un registro actualizado y organizado de lo que va ingresando y de lo que irán invirtiendo y pagando. Hay formatos en internet y diversas aplicaciones que se pueden emplear para mejorar las finanzas del negocio.

Determinen las funciones de cada quien. Sin duda uno de los aspectos más importantes y que muchas veces se pasa por alto. Acá es necesario saber definir qué hará cada quien y cuáles serán los cargos para evitar trabajar de más o que algo quede por fuera. Definan objetivos particulares y generales, esto será de mucha utilidad para estar más organizados y minimizar los malos entendidos.

Definan el salario y las ganancias. Además de definir las funciones y los objetivos a alcanzar, es importante que cada quien tenga asignado un sueldo, esto a fin de evitar cometer uno de los peores errores que existen: tomar el dinero, que está destinado para el negocio, para pagar sus gastos personales. Esto sin duda puede ocasionar malos ratos que perfectamente se pueden evitar cuando se aclaran las cosas desde un principio.

Tener un fondo para emergencias. Otros de los aspectos que generalmente se pasan por alto, al pensar que nada puede salir mal, cuando lo cierto es que todo puede y saldrá mal. Es importante tomar en cuenta que, al decidir trabajar juntos, los ingresos van a depender de una sola fuente de trabajo, por lo que, si el negocio deja de funcionar, los ingresos de ambos pueden verse seriamente amenazados. Por eso es necesario contar con un fondo para cubrir las emergencias que se puedan presentar, preferiblemente en moneda fuerte y en efectivo que les ayude a cubrir al menos tres meses de sus gastos mensuales.

Emprender con tu pareja no tiene por qué ser un impedimento para que un negocio crezca, alcance el éxito y se mantenga. Emprender de esta manera, también puede traerte grandes beneficios que mejoren tu relación, para ello es imperativo que sepan comunicarse bien y que los niveles de organización se mantenga.

Por GGBA

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/327951

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario