Mejora tus hábitos nocturnos para ser más productivo – Blog de Empléate
fade
5580
post-template-default,single,single-post,postid-5580,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
Hábitos Nocturnos

Mejora tus hábitos nocturnos para ser más productivo

El mundo nos exige ser cada vez más productivos, sin embargo, es probable que en ocasiones sintamos que no logramos alcanzar ese mayor nivel de productividad sin saber realmente a qué se debe. Uno de los factores que sin duda puede ser el causante principal de esta falta de productividad, y que muchas veces es ignorado, es tener malos hábitos nocturnos. A continuación, mencionamos algunas recomendaciones que pueden ser de mucha utilidad para lograr transformar estos hábitos que hasta ahora no han resultado positivos para nuestro desempeño.

Analiza la rutina diaria. Fundamental para definir las cosas que hicimos durante el día y así determinar si resultaron de provecho o no. Antes de irte a la cama y culminar oficialmente tu día, trata de tomar unos minutos de tu tiempo para revisar tu horario, los proyectos que desarrollaste y las visiones que tienes a corto plazo. Analiza si lograste avanzar un poco más en el camino que te llevará a darle vida a ese proyecto que deseas alcanzar. Pregúntate cuál o cuáles serían las razones para estar agradecido y qué cosas puedes mejorar para ir creando una mejor versión de ti cada día.

Prioriza tres actividades que debes realizar al día siguiente. Esto es fundamental para tener una especie de plan que te sirva de guía para enfrentar el próximo día. Aunque no parezca, es de mucha utilidad para aligerar la carga de tener que ir sobre la marcha, pues usualmente se pueden perder de vista detalles que son cruciales para resolver asuntos pendientes.   

Separa tu tiempo laboral de tu tiempo personal. En ocasiones esto puede resultar muy cuesta arriba de realizar, sobre todo para quienes decidieron ser emprendedores y su negocio es su vida. Si bien se trata de un sentimiento válido, la verdad es que es necesario establecer límites entre las labores del negocio y tu vida personal para evitar colapsar. Pon horarios donde realmente dejes de lado tus obligaciones laborales y les des paso a las actividades que te ayudarán a despejar la mente y relajarte como dar un paseo, ver una serie de tv, hacer alguna rutina de meditación o ejercicios, o sencillamente leer un buen libro. La idea es descansar.

Respeta tus horas de sueño. Hablar de la necesidad de dormir al menos unas 8 horas ya puede sonar como un cliché, pero la verdad es que es muy importante para mantener la salud y ayudar a que tanto el cuerpo como la mente descansen de tanta actividad y estrés cotidiano. Cuando no se toma en serio el tiempo para descansar es usual ver personas que experimentan algún tipo de desorden al dormir. Generalmente los emprendedores tienen más noches sin descansar que cualquiera, sin embargo, priorizar el sueño y proteger ese tiempo es fundamental, sobre todo si lo que se busca es mantener a raya a la ansiedad, la fatiga y otros desórdenes que pueden aparecer. Para evitar caer en esta falta de sueño, se recomienda crear un horario de sueño consistente y seguirlo al pie de la letra. Lo ideal es evitar trabajar o ver televisión cuando ya estés en la cama. Haz lo posible para que el cuarto esté lo más oscuro que se pueda y deja de lado los celulares u otros dispositivos luminosos que te espanten el sueño. Procura que la habitación esté fresca y que el colchón sea cómodo.

Date un gusto. Con esto nos referimos a que más allá de tener presente que trabajas duro para salir adelante económicamente y tener independencia financiera, puedas darte el gusto de hacer algo que amas y que te llena de energías positivas. Haz lo que te haga feliz y disfruta de cada momento que puedas con tus seres queridos.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/5-habitos-nocturnos-que-te-ayudaran-a-ser-mas-productivo-como-emprendedor

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario