¡Mejora tu CV y optimiza tu búsqueda laboral!

buscar trabajo 2014Tomando en cuenta las preguntas, consultas y los inconvenientes que presentan los usuarios, te compartimos sugerencias para optimizar tu búsqueda de empleo, y presentes tu CV más completo y diferenciador, y de esta forma puedas conseguir el empleo ideal en tu área laboral de preferencia.

  • Redacta de una manera más atractiva tu CV: en vez de descripciones de cargos pasados, es mejor que destaques los logros que obtuviste en cargos anteriores. Por ejemplo: “Durante mi gestión, logré incrementar el porcentaje de producción de mi área en 10%”. Este tipo de redacción llama la atención de los reclutadores, pues les muestras argumentos claros sobre tu buen desempeño.
  • Además de ese cambio en tu CV, te recomendamos trabajar tu marca personal en las redes sociales. Actualmente, muchos reclutadores son jóvenes y les prestan mucha atención a estas plataformas. Así que es una buena opción utilizar Twitter, Facebook y/o LinkedIn para demostrar que eres especialista en tu área, compartiendo artículos sobre los temas que más le podrían interesar a una persona que trabaje en tu área.
  • Cuando solicitamos describir en una frase tu experiencia laborales importante que utilices ese espacio para presentarte ante el reclutador. Describe profesionalmente, en general.

Diapositiva1

  • Agrega el tipo de cargo de tus experiencias laborales para que el sistema te permita postularte; esta casilla se relaciona al título del cargo que hayas indicado en cada experiencia. Muchos usuarios confunden este requisito con la similutd entre el cargo de la oferta, y no es así: es el tipo de cargo de tu(s) experiencia(s):

Diapositiva1

  • Cuida la ortografía. No solo es importante que las cosas estén escritas con las letras correctas, sino también es importante que utilices mayúsculas (pero evita las mayúsculas sostenidas), puntos, entre otros.

frases3

  • Asimismo, es necesario que mantengas tu CV actualizado: números telefónicos, emails, dirección de habitación, estudios, y toda la información que aparece en tu CV.

frases6

  • Es muy valorada la sinceridad con la que redactes tu CV, de nada sirve colocar información que no se pueda comprobar o que luego no puedas demostrar.

Buscador de Empleo 

En la columna izquierda de la página de inicio del portal, podrás realizar tu búsqueda avanzada, indicando los datos que prefieras filtrar para que los resultados sean más específicoshttp://www.empleate.com/ofertas/empleos

Recuerda que debes tener perseverancia y evaluar cada oportunidad que se presente antes de descartarla. Escribe o toma en cuenta las opciones de empleo a las que puedas postularse, revisa bien cada oferta y postúlate a las que más se adapten a tu perfil.

Si estás interesado en cargos supervisorios, puedes buscar ofertas para estos cargos en nuestro canal gerencial: http://gerencia.empleate.com/venezuela/

Asimismo, puedes enviar tu CV creado en nuestro portal a correos electrónicos de reclutadores que conozcas, o a tus contactos para que puedan recomendarte en sus empresas o sitios de trabajo. Es importante crear una red de contactos y mantenerla, porque en cualquier momento puede surgir una oportunidad.

Diapositiva1

Otro punto que puede servirte es revisar nuestras redes sociales, hay empresas que nos solicitan destacar sus ofertas en nuestras redes: FacebookTwitterLinkedIn

También puedes pertenecer a grupos sociales que estén en busca de empleo, aunque no lo creas, han formado grupos donde comparten ofertas laborales de interés, o publican ofertas de empresas buscando personal independientemente.

Por otra parte, crear una cuenta en LinkedIn es una excelente idea, pues esta red social es netamente profesional y ha evolucionado en el ámbito de selección de personal.

Por último, te sugerimos activar las alertas de empleo a tu correo, para que recibas constantemente ofertas que puedan ser de tu interés:

Diapositiva1
Recuerda, serás capaz de hacer lo que sea si tu entusiasmo no tiene límites.

Leave a Reply