Mejora tu búsqueda de empleo con estos datos – Blog de Empléate
fade
5677
post-template-default,single,single-post,postid-5677,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Mejora tu búsqueda de empleo con estos datos

El proceso de búsqueda de empleo se ha ido transformando y hoy LinkedIn es una de las herramientas preferidas por muchas personas alrededor del mundo quienes desean hallar una nueva oportunidad laboral, sobre todo en este momento en que todo se ha digitalizado y trabajar de manera remota es casi imperativo. Según información reflejada en el portal Actualidad Laboral, LinkedIn cuenta con más de 706 millones de usuarios, por lo que son muchos los reclutadores quienes se apoyan en esta plataforma para buscar al talento ideal para un trabajo específico.

Si bien es cierto que, al crear un perfil en LinkedIn, el abanico de posibilidades se abre de manera exponencial, también sucede que muchas veces se hace cuesta arriba destacar entre otros candidatos. Por tal motivo, dejamos a continuación una serie de consejos que pueden ser de mucha utilidad al momento de emprender la búsqueda laboral y así poder resaltar de otras opciones.  

Seguir aprendiendo es la clave. No solo para cuando sepas que vas a comenzar a buscar empleo, este consejo sirve para todos los aspectos de la vida. Cuando creemos que lo sabemos casi todo, surge una nueva alternativa que cambia los parámetros, por eso es importante continuar formándose y adquirir nuevas habilidades que sirvan para hacer frente a los nuevos desafíos del mundo. Una buena opción es apoyarse en las plataformas digitales que ofrecen cursos (muchas veces gratuitos) casi de cualquier área de aprendizaje.   

Prueba cosas nuevas. Con esto nos referimos a salir de la “zona de confort” con respecto a lo que decidimos aprender. Muchas veces solemos inclinarnos por cursos y talleres que están vinculados estrictamente con nuestra profesión y por ello dejamos de lado otras alternativas que pueden enriquecernos. Ábrete a nuevas disciplinas y aprovecha el contexto actual para ver el mundo desde otra perspectiva. Es una excelente oportunidad para explotar la creatividad y adentrarnos en otros mundos que antes no estaban en nuestra lista de opciones.

Mejora tu perfil. Acá es importante tener el perfil actualizado y, sobre todo, completo, de esta manera aumentan las probabilidades de destacar entre los demás. También es fundamental mantenerse activos y realizar publicaciones periódicas para no caer en penalización por el algoritmo.  

Cuida los detalles en la entrevista. Si lograste que te pautaran una entrevista laboral, es fundamental cuidar los detalles, sobre todo si se trata de un encuentro vía remota. Aunque suene superficial, la primera impresión es lo que cuenta y, además de cuidar tu imagen personal al salir en la videoconferencia, es importante cuidar que el sitio que se haya elegido esté ambientado de la mejor manera, es decir, con buena iluminación, que no haya interferencias de ruidos molestos y que la conexión a internet sea de calidad.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/4-consejos-del-ceo-de-linkedin-espana-para-conseguir-empleo

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario