Mejora la pronunciación al aprender un nuevo idioma – Blog de Empléate
fade
5432
post-template-default,single,single-post,postid-5432,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Mejora la pronunciación al aprender un nuevo idioma

Cuando tomamos la decisión de aprender un nuevo idioma, debemos tener en cuenta que hay cuatro habilidades lingüísticas que son fundamentales para poder alcanzar el éxito sin sucumbir en el intento. Dentro de estas habilidades están las pasivas y las activas, presta atención que en las próximas líneas hablaremos un poco más acerca de esto y de cómo se puede mejorar la pronunciación.

Dentro de las habilidades lingüísticas pasivas están el escuchar y leer, ya que la persona no necesita hacer un esfuerzo adicional para realizarlas al estar bajo la figura de receptor de la información, lo único que debe hacer es comprender el mensaje que se le da; mientras tanto, las activas contemplan el hablar y escribir, habilidades que suelen ser un poco más complejas, ya que la persona pasaría a estar bajo la figura de emisor de la información y, además de haber comprendido previamente, debe saber muy bien lo que va a decir, que tenga sentido para los demás.

Estas habilidades son fundamentales al momento de avanzar en el aprendizaje de una nueva lengua, ya que amerita tener un mayor nivel de conocimiento y esforzarse más para poder escribir y hablar en otro idioma. Otro aspecto que se debe tomar en cuenta es que, más allá de generar oraciones gramaticalmente correctas, es necesario saber pronunciarlas muy bien, ser fluidos al hablar y darle la entonación requerida a cada palabra dentro de esas oraciones.   

Una de las cosas que más suele generar preocupación, e incluso pena, es no saber pronunciar bien las palabras, lo que a corto plazo ocasiona que los estudiantes terminen desertando o sintiéndose inseguros de hablar en público por temor a ser acusados de tener un mal acento o entonación. Lo cierto es que, a pesar de estos temores, cuando se pronuncia de manera correcta la frase se entenderá sin mayores inconvenientes, así que la clave es sacudirse el temor y practicar mucho. No en vano dicen que la práctica hace al maestro.

Una de las recomendaciones para mejorar la pronunciación cuando estamos aprendiendo un nuevo idioma es hacer el esfuerzo por escuchar mucho material auditivo que esté en ese idioma que deseas aprender. Intenta descargando podcasts, viendo películas o videos en YouTube, series, incluso escuchar canciones que estén en ese idioma. Puedes apoyarte en los subtítulos para comprender mejor cuando algunas palabras puedan llegar a parecerte confusas. De esta manera se logra crear un hábito y el oído se acostumbra a estas frases y expresiones que utilizan comúnmente los nativos de estos países.

Además de escuchar para determinar las cadencias en el habla y la entonación utilizada, prueba a realizar lecturas en voz alta para mejorar aún más la pronunciación. Trata de apoyarte en materiales escritos que encuentres como, por ejemplo, revistas, blogs, transcripciones de podcasts, artículos de periódicos, libros que tengas en casa o que puedas leer desde una página web, etc., la idea es que puedas apoyarte en cualquier material escrito que te permita familiarizarte de manera visual y de manera hablada. Aunque no lo creas, el miedo se irá perdiendo y podrás hablar más fluido.

Un truco que puedes poner en práctica es que, si no estás totalmente seguro de cómo se pronuncia una palabra específica, siempre podrás apoyarte en traductores en línea que te darán un ejemplo de cómo debería sonar cuando la expreses verbalmente. Cuando pongas esto en práctica trata de pronunciar frases completas para que sea mucho más sencillo mejorar la fluidez y hazlo cuantas veces sean necesarias. Verás que dedicando algunos minutos cada día tu confianza aumentará, te sentirás con más seguridad y tu pronunciación será cada vez mejor.

Por GGBA

Fuente: https://www.tusclasesparticulares.com/blog/como-mejorar-pronunciacion-aplica-cualquier-idioma

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario