Los dueños de negocios y emprendedores deben sortear muchos retos diariamente, uno de ellos es lograr captar al mejor talento, ya que esto forma parte de uno de los factores fundamentales para impulsar el éxito de su empresa. El reclutamiento es sin duda una de las tareas más complejas.

Tomando esto en cuenta, un grupo de emprendedores decidió crear una plataforma especialmente diseñada para medir, en tiempo real, el avance en liderazgo y la eficacia operativa en las compañías, su nombre es Human Drive Index (HDI).

Pero ¿cómo funciona? Se realiza un diagnóstico inicial a partir de 14 elementos de liderazgo y operatividad, entre ellos seguridad y confianza o visión y compromiso, así como de indicadores de desempeño (KPI) que persigue el cliente cada mes.

La firma liderada por Paulina Torres, Kirsten Jepsen, Cristina Giacomán y Bernardo Letayf establece que el HDI evalúa diferentes aspectos humanos y operativos como: manejo de tiempo y de equipos, negociación, comunicación, proactividad y responsabilidad, entre otros, para lograr impulsar a las personas a trabajar con una mayor eficiencia, a través de la consistencia y los hábitos adquiridos.

Además, quienes la usen pueden ver los datos suaves y duros de cada puesto y el avance que ha alcanzado: si el liderazgo de esa persona ha aumentado y si lleva sus objetivos operativos de forma puntual. El dinamismo de la plataforma determina de manera precisa la productividad del capital humano de una empresa, cómo impacta en los estados financieros y la permanencia de la misma.

Por GGBA

Fuente: http://periodicoelemprendedor.com/ve/emprendedores/item/3428-crean-startup-que-mide-el-potencial-de-los-empleados.html


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: