Mascotas y el trabajo desde casa: cómo manejarlo – Blog de Empléate
fade
5561
post-template-default,single,single-post,postid-5561,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
Mascotas y Teletrabajo

Mascotas y el trabajo desde casa: cómo manejarlo

Cumplir con las obligaciones laborales desde casa es una realidad que se tuvo que asumir desde hace algunos meses y que para muchos ha sido una de las mejores oportunidades, no solo para ver las cosas desde otra perspectiva, sino también para fortalecer la conexión con familiares y, en el caso de quienes las tienen, con sus mascotas. Sin embargo, tener una mascota en el hogar representa una gran responsabilidad, ya sea porque hay que dedicarles tiempo para darles pequeños paseos (en el caso de los perros y algunos gatos), asearlos, darles de comer, entre otras actividades que requieren de atención focalizada o porque cuando se desea tener una jornada laboral productiva esto puede llegar a ser un verdadero obstáculo.

Más allá de verlo como una limitante, tener una mascota mientras se realiza trabajo desde casa es algo realmente positivo y totalmente manejable, si se tiene la voluntad de hacerlo. A continuación, dejamos algunas recomendaciones para cumplir con las tareas de la oficina desde casa y lograr el equilibrio en la convivencia con los canes y gatos:

Crea una rutina. Uno de los primeros pasos para definir la hora en que deberás darle de comer a tu mascota o sacarla a pasear. Partiendo de allí puedes organizar tu jornada laboral donde incluyas pausas que puedes aprovechar para jugar con tu mascota antes de seguir laborando. De esta manera la mascota no se aburre y no interrumpe para pedir comida o un paseo mientras estás ocupado. Es recomendable emplear las horas del mediodía para almorzar y jugar, así se reconectan y puedes estar más tranquilo durante la tarde.

Acondiciona un espacio solo para trabajar. Esto es fundamental para evitar que la mascota entre a esta zona y termine distrayéndote. Probablemente en los primeros días a tu mascota le cueste asimilar esto, sin embargo, con el transcurrir de las semanas irá entendiendo en cuáles áreas de la casa podrá jugar contigo y en cuáles no.

Programa tus reuniones virtuales durante sus siestas. Aunque parezca mentira muchas reuniones virtuales terminan interrumpidas porque el perro de la casa comienza a ladrar o porque el gato decidió pasarse justo por donde está el teclado. Son cosas que si bien son muy comunes se pueden evitar si se toma en consideración las horas cuando realizan sus siestas, justo en esos momentos podremos realizar las videollamadas para asegurar que no haya distracciones.  

Evita que la mascota se aburra. Acá se les debe alentar a través de juegos autónomos que las mantengan ocupadas, ya sea con juguetes interactivos o dispensadores de bocadillos, a fin de desafiarlas y mantenerlas entretenidas. Para los perros se pueden emplear pelotas y piezas que puedan morder; para los gatos se pueden utilizar rascadores, cajas, varitas, ratoncitos y pelotas.

Acepta que hay momentos de distracción. Es como estar en la oficina, donde por alguna razón ocurren distracciones, por lo que si tu perro o gato en algún momento te interrumpen evita tomarlo como algo negativo. Después de todo esto puede contribuir a aumentar tu capacidad tolerancia con las mascotas y a no frustrarse con pequeñas cosas como, por ejemplo, cuando la rutina laboral no sale como se espera.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/tienes-mascotas-5-tips-para-trabajar-desde-casa-con-ellas

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario