El 27 de junio se celebra el Día Internacional de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), una iniciativa dictaminada hace un año por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) como una manera de reconocer el trabajo y el esfuerzo de los emprendedores del mundo.

Las Pymes son las empresas que cuentan con un número reducido de trabajadores (generalmente, menos de 250 personas) y un moderado volumen de facturación. Además, son la espina dorsal de la mayoría de las economías del mundo y actualmente cumplen un papel fundamental en los países en desarrollo.

Uno de los objetivos de celebrar a las Pymes es apoyar las metas de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible a través de la creación de empleo, el desarrollo económico y la lucha contra la pobreza. Una de las mejores maneras para luchar contra la carencia de recursos es generando empleo y generando oportunidades de desarrollo económico, y para eso lo mejor es apoyar a las Pymes y a los emprendedores.

Datos del International Council for Small Business (ICSB), este tipo de negocios, pertenezcan al sector formal o informal de la economía, representan más del 90% del total de empresas, generan entre el 60 y el 70% del empleo y son responsables del 50% del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel mundial.

Las Naciones Unidas invitan a los Estados Miembros a unirse a la celebración mediante la presentación de investigaciones, debates sobre políticas, talleres de profesionales y testimonios de empresarios, en colaboración con organizaciones del sector público y privado.

Por: GGBA

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/296501

¡Comparte y Comenta!

A %d blogueros les gusta esto: