Woman with six arms holding an apple, baby, book, cellphone, computer and heart3 Descubrimientos sobre las mamás que trabajan

A partir de la década de los 70 las mujeres de la casa comenzaron a trabajar, y el “mundo mamá” sufrió un cambio drástico. Siempre ha quedado la duda de qué tan beneficioso ha sido para las madres trabajar, por eso aquí les tenemos 3 descubrimientos sobre las mamás que trabajan.

Son más felices

Según un estudio que duró 10 años, publicado por la revista Journal of Family Psychology, las mamás que trabajan gozan de una mejor salud y son menos propensas a sufrir de depresiones, no están todo el día encerradas, sino que se mantienen desarrollando sus destrezas día a día, bien sea en los estudios o el trabajo.

Sus hijos son más felices

Olvidémonos de estas ideas: “tus hijos sufren cuando trabajas fuera de casa”, “eres una mala madre”. Un estudio reciente de la Universitu College of London llegó a la conclusión de que los niños son más estables y sanos, así que siéntete orgullosa de ser una mamá trabajadora.

Sanas física y mentalmente

Las sociólogas Sarah Damaske, de la Universidad Estatal de Pensilvania, y Adrianne Frech, de la Universidad de Akron, tras realizar una investigación, encontraron que las mujeres que trabajan “full time”, luego del nacimiento de su primer hijo son más saludables mental y físicamente que aquellas que no se incorporan al mercado laboral, realizan tareas “part time” o se quedan sin empleo continuamente.

Con esto queda claro que el hecho de que mamá trabaje fuera de casa, no influye en el buen desarrollo del niño, inclusive trae beneficios para las mujeres. Mientras el niño sea bien querido crecerá feliz, así que mamás, no lo duden más si quieren empezar a trabajar.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: