Los lunes no son tan malos como parecen – Blog de Empléate
fade
6316
post-template-default,single,single-post,postid-6316,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Los lunes no son tan malos como parecen

Llegó el día, se terminó el fin de semana y de nuevo estamos empezando otra semana laboral con la misma rutina de siempre, hacernos cargo de todo. Generalmente decimos ¡que fastidio! ¿por qué tenía que llegar el lunes tan rápido? No en balde los lunes son vistos por muchas personas alrededor del mundo como el peor día de la semana. Si esta es tu realidad, este artículo es para ti.

Es cierto, solemos ver a los lunes como el peor día de nuestras vidas, sentimos que no tenemos energías y que el trabajo nos está esperando como siempre cargado de múltiples tareas e infinidad de pendientes y cosas por hacer; sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Los lunes perfectamente podrían funcionarnos como uno de los mejores días, siempre y cuando cambiemos la perspectiva de cómo lo vemos.

De acuerdo con un estudio reflejado por la revista Journal of Positive Psychology es fundamental comenzar a desmitificar que el lunes es el peor día de la semana, ya que los martes, miércoles y jueves son igual de aborrecidos por las personas, revelando que en esos cuatro días el nivel de estrés en las personas es exactamente el mismo, con la salvedad de que unos días se acercan más al fin de semana y tienden a subir un poco el ánimo de la gente.     

A continuación, te mencionamos algunas claves que te pueden funcionar para comenzar a cambiar la perspectiva que existe sobre el día lunes:

Realmente no tenemos tanto trabajo los lunes

Según información reflejada el Daily Mail de Inglaterra y un estudio realizado por Microsoft Office, “los lunes a las 10:00 a.m. somos más productivos que en cualquier otro momento. Por si fuera poco, y aún con la experiencia que tenemos de que es el día en que comenzamos a acumular tareas, son los miércoles cuando estamos con la agenda y los pendientes hasta el tope”. Esto puede deberse a que tenemos pendientes del lunes y martes, más las actividades o entregas para jueves y viernes, lo que hace de nuestros miércoles los días con más trabajo.

Organízate para aprovechar el tiempo

Una buena manera de comenzar a ver los lunes desde otra perspectiva es organizarte para hacer todo con tiempo e irte a dormir temprano, sí, como lo lees, irse a dormir temprano es una excelente alternativa para comenzar el día con buen pie, ya que estarás más descansado y tendrás más oportunidades de hacer otras actividades al despertarte como, por ejemplo, practicar ejercicio, meditar o prepararte un buen desayuno que te llene de energías.

Velo como una oportunidad para comenzar de nuevo

En lugar de tomarlo como el día que comenzarás a “padecer” con todas las cosas que debes hacer, tómalo como una nueva oportunidad para adquirir nuevos hábitos, comenzar un nuevo proyecto, replantearte nuevas estrategias que te permitan alcanzar tus objetivos o, simplemente, para encontrarte con personas (colegas, familiares o amigos) que tienes tiempo sin ver y que posiblemente puedan trabajar contigo y ayudarte a conseguir tus metas.

Por GGBA

Fuente: https://bit.ly/3H9Uzb4

Carlos RojasCarlos Rojas
Carlos Rojas
No Comments

Deja un comentario