Hoy se celebra en muchos países del mundo el Día Internacional del Gato, en conmemoración al fallecimiento hace ya diez años del gato “Socks”, quien perteneciera a la hija del entonces presidente de los Estados Unidos de América, Bill Clinton. A propósito de esta fecha, queremos comentarte que en la actualidad son muchas las empresas que se han inclinado por adoptar mascotas, específicamente felinos, o en su defecto permitir que los trabajadores lleven a sus propios felinos a la oficina como una manera de mejorar el ambiente laboral.

La primera empresa que tuvo esta iniciativa fue Ferray Corporation en Tokio, Japón, quienes le dieron un giro a su cultura organizacional con el objetivo de mejorar la felicidad y productividad de sus empleados mediante la adopción de felinos. Hoy es el hogar de nueve gatos rescatados que comparten con los empleados entre computadoras, impresoras y fotocopiadoras.

Se trata de una tendencia que cada vez adquiere más popularidad, ya que al igual que en Tokio, otras ciudades de Japón carecen del suficiente espacio para vivir por lo que muchas personas no pueden tener mascotas dentro de sus casas, y al poder tenerlas en el trabajo o compartir con ellas en los “cafés para mascotas” es una excelente alternativa.

Con referencia al continente americano, en Colombia también se pueden encontrar algunas empresas que tienen la adopción de mascotas dentro de sus políticas por lo que es común ver que incluso antes de contratar a su talento humano, les informan que un perro o gato forma parte del entorno laboral, una opción viable que otras compañías del país deberían atreverse a probar, ya que de seguro valdrá la pena.

Pero si aún dudas de los múltiples beneficios de tener gatos dentro de las oficinas, te contamos que desde la llegada de los felinos a Ferray Corporation, sus empleados se han sentido más comunicativos y colaboradores con sus compañeros de trabajo, además de estar menor estresados y ser más optimistas a las situaciones de presión. A continuación, te dejamos algunas de las razones para animarte a darle una oportunidad a los gatitos:

  • Mantienen sano tu corazón, pues según estudios te ayudan a disminuir en un 30% la probabilidad de un ataque cardíaco.
  • Sus ronroneos te calman los nervios de forma natural.
  • Te enseñan la importancia de vivir el momento por su capacidad de mantener la calma.
  • Ayudan a luchar contra la depresión.
  • Calman los sentimientos de soledad.
  • Te mantienen activo y te ayudan a soltar las emociones negativas.

Por: GGBA

Fuente: Petslovers

Comparte y comenta nuestras publicaciones.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: