11 años desde el primer Tweet

twitter_word_birdA propósito de los 11 años de la creación de una de las redes sociales más usadas en el mundo te traemos el siguiente artículo.

En una consulta en la web te comentamos los aspecto más relevantes de la famosa red del pajarito azul; también te damos diez razones del porqué Twitter es la herramienta ideal para el desarrollo corporativo.

Múltiples son los servicios de redes sociales que hoy en día permiten una expansión más amplia de las empresas en el ámbito corporativo. Estas son usadas como herramientas que permiten el crecimiento de cada una de ellas. Tal es el caso de Twitter, el cual es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California y filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos.

Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006 y lo lanzó en julio del mismo año la red ha ganado popularidad mundial. Se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y manejando así 800 000 peticiones de búsqueda diarias aproximadamente. Ha sido denominado como el “SMS de Internet“.

Twitter se ha convertido en una plataforma muy versátil que ha transformado el modo en el que nos comunicamos.  Los tweets se utilizan ahora con distintas finalidades, desde personales a informativas o empresariales, convirtiéndose en una herramienta de trabajo indispensable para muchos profesionales.

El blog alemán Social Media Statistik especializado en torno a las redes sociales ha publicado su estudio anual acerca de Twitter en el que se aportan datos acerca de su tiempo de utilización y forma. Un resultado curioso salta a la luz: la red social del pajarito se utiliza notablemente más en el ámbito profesional que Facebook.

Al contrario que su competidor Facebook, Twitter no es una red social que ocupe muchas horas en las labores de una persona. Facebook consume mucho más tiempo en la vida de sus usuarios.

A continuación te damos 10 razones por las cuales Twitter es considerada una excelente herramienta para el ámbito corporativo.

  1. Es gratis: parece ser la palabra mágica, no sólo para personas comunes y corrientes, sino también para todos quienes se encargan de las comunicaciones y promociones de una organización. Crear una cuenta en Twitter no tiene ningún costo y toma menos de 5 minutos.
  1. Es una excelente herramienta de autopromoción: como profesional que desea promover sus servicios, Twitter puede ayudarte a encontrar nuevos clientes y oportunidades laborales. Compartiendo actualizaciones relevantes y usando “hashtags” populares puedes llegar a conseguir un importante número de seguidores que harán crecer tu popularidad en el tema que te interesa. Si representas a una empresa u organización, puedes usar Twitter para promocionar las últimas novedades de tu compañía, encontrar fanáticos de tu marca y obtener comentarios que te ayudarán a definir tus estrategias comunicacionales.
  1. Te conecta con otros profesionales y empresas: Twitter permite establecer nuevas relaciones profesionales, desarrollar redes de colaboración y crear nuevos contactos en áreas que te interesan. Al día miles de profesionales y empresas buscan conectarse con sus pares en esta red social. Ya que hablamos de una red donde se privilegian los perfiles que son públicos, Twitter permite seguir a personas y empresas sin tener que ser conocidos de manera previa. Así, puede que tu próximo contacto en Twitter te ofrezca un trabajo, te ayude a formar una empresa o se convierta en tu socio comercial.
  1. Genera más tráfico para tu sitio web: todos quienes cuentan con una página web desean obtener más visitas para su sitio. Entre otras razones, esto permite comunicar sus productos o servicios a más personas, así como obtener dinero mediante los avisos que presenten sus páginas. Las actualizaciones de Twitter pueden llevar consigo enlaces a tu sitio web, lo que sumado a un buen número de seguidores, pueden ayudarte a conseguir más visitas para el mismo.
  1. Permite conectarte con clientes y fans de tu marca: una empresa puede sacarle partido a Twitter comunicándose con sus seguidores más leales de manera directa, generando así buenas relaciones públicas además de obtener valiosos comentarios que pueden servir para idear o mejorar sus productos o servicios.
  1. Ayuda a encontrar candidatos para ocupar cargos laborales: muchas personas usan Twitter día a día, para buscar ofertas de trabajo en aquellas empresas que admiran. Las organizaciones pueden valerse de esta red social  encontrando el personal necesario para llenar cargos disponibles que en ellas existan. Una actualización en Twitter que contenga una descripción básica de la oferta, o que incluya un enlace a la descripción del cargo, puede ayudarte a conseguir postulantes de una manera más rápida y económica en comparación con otros medios tradicionales.
  1. Genera más ventas y nuevos clientes: una buena campaña en Twitter puede ayudarte a conseguir nuevos clientes. Muchas grandes empresas usan Twitter para desarrollar promociones especiales, ofrecer descuentos o acceso exclusivo a contenidos. Dichas promociones pueden generar más ventas en un determinado período.
  1. Te mantiene informado acerca de temas y noticias populares: en el caso de que tu trabajo involucre estar permanentemente informado acerca de lo que es popular y conocer cuáles son las noticias más comentadas, puedes usar Twitter para seguir a quienes generan esta información y a la vez hacer búsquedas respecto a otros temas. Las empresas también pueden valerse de Twitter para conocer las nuevas tendencias, marcas y productos que se popularizan por medio de esta red, además de comprender las reacciones de las personas ante ellos.
  1. Fomenta tu creatividad y la de tu empresa: si eres un redactor creativo, editor publicitario o escritor freelance,  Twitter puede ayudarte a desarrollar un contenido más directo y efectivo. Ser capaz de escribir actualizaciones populares y creativas es algo valorado por agencias de publicidad y aquellas empresas que reconocen la importancia de esta red social.
  1. Moderniza tus habilidades y la imagen de tu empresa: así como hace algunos años atrás era requisito indispensable para obtener un trabajo el saber usar un computador, hoy en día muchas empresas buscan profesionales que sepan manejarse en el ámbito de las redes sociales más populares. Aprender a usar Twitter te permite competir y estar a la altura de otros profesionales de tu área.

Una empresa que usa Twitter también obtiene beneficios, ya que estar presente en esta red moderniza la imagen de aquella organización y ayuda a presentarse como una compañía que sabe hacer uso de nuevas tecnologías. De igual forma, estos resultados pueden utilizarse para diseñar una comunicación más creativa y que sea capaz de generar mejores resultados, produciendo así una mejora en la imagen de la empresa en relación a su competencia y potenciales clientes.

Artículos relacionados:

http://comunidad.iebschool.com/iebs/redes-sociales/twitter-herramienta-trabajo/

https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/twitter-la-red-social-mas-utilizada-en-el-ambito-laboral-por-delante-de-facebook

 

 

Leave a Reply