¿Les dices estas palabras a tus colaboradores? – Parte II – Blog de Empléate
fade
6194
post-template-default,single,single-post,postid-6194,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
palabras

¿Les dices estas palabras a tus colaboradores? – Parte II

En el artículo anterior hablamos de la importancia de motivar a los colaboradores para que sean más productivos y capaces de alcanzar las metas, utilizando palabras o expresiones que les hiciera saber lo valiosos que son para tu organización y para tu como líder.

En el primer listado mencionamos palabras como gracias, discúlpame, tienes razón, vales mucho y bien hecho, expresiones que sin duda marcan la diferencia dentro del entorno laboral. En esta oportunidad seguimos con el listado de palabras que puedes decirles a tus colaboradores de vez en cuando para aumentar su moral como equipo y mejorar el clima laboral de tu empresa:

Sigue así

Una expresión fundamental cuando buscas reconocer el buen trabajo que hizo un integrante de tu equipo. Al tener este gesto logras que la persona se sienta motivada para seguir por ese camino. Si bien es una frase sencilla, tiene mucho potencial para crear un efecto en cadena que realmente será beneficioso para tu organización. Además, te ayudará a establecer pautas de ética y puntos medulares de la cultura empresarial.

No hay problema

Una frase que puede significar mucho cuando alguien te pide un permiso o comete un error. Por ejemplo, si un empleado quiere salir un rato de la oficina para ir al banco o a una reunión escolar de su hijo, decirle que no hay problema puede ser muy poderoso, ya que le demuestra que estás cómodo y de acuerdo dando permisos, lo cual te hará ver como un líder flexible y capaz de ponerse en los zapatos del otro.

En el caso de que se haya cometido un error, decir no hay problema puede ser más que suficiente para que en tu equipo haya apertura a equivocarse y no sentir que se acabará el mundo si eso pasa.

¡Adelante!

Pocas cosas desmotivan más a los empleados que escuchar eternamente “no es el momento”, “no se puede”, “no hay dinero” o “me gustaría apoyarte, pero…”. Cuando alguien de tu equipo te presente una nueva idea o proyecto, primero escúchala con atención y no te cierres a cualquier posibilidad. Después, evalúa si es ejecutable y de ser así, di “¡adelante!”. Esta palabra no sólo demuestra tu apertura a la innovación y a cambiar paradigmas, sino tu confianza en la gente que trabaja contigo.

Por favor

Algo que nos enseñaron desde pequeños, a pedir las cosas “por favor”, sin duda una expresión que denota humanidad y humildad ante las cosas. Más allá de mostrar que tenemos educación, decir por favor tiene un enorme efecto positivo en quien la recibe, ya que, en el caso de las empresas, si bien el colaborador sabe que tiene responsabilidades por cumplir, pedirle las cosas de buena manera cambiará su enfoque y la manera de realización las tareas.

Confío en ti

Una frase que implica mucha responsabilidad y empoderamiento. Cuando le expresas a alguien tu confianza, estás dejando en sus manos algo importante, así como tu creencia de que puede hacerlo con éxito. Considera que este valor (la confianza) es la base para delegar y construir trabajo en equipo.

Por GGBA

Fuente: https://bit.ly/3cZJNXB

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario