¿Les dices estas palabras a tus colaboradores? – Parte I – Blog de Empléate
fade
6191
post-template-default,single,single-post,postid-6191,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Les dices estas palabras a tus colaboradores? – Parte I

Mucho se ha hablado de la importancia de motivar a los colaboradores para que sean más productivos y capaces de alcanzar cada vez más metas. Sin embargo, muchas veces quienes están en cargos de liderazgo pareciera que esto se les olvida y dan por hecho que sus trabajadores, sin importar qué, siempre estarán allí.

Para que esto en efecto se mantenga así y los trabajadores sigan enfocados en dar lo mejor de sí mismos, es fundamental darles apoyo o, de vez en cuando, decirles algunas palabras que les hagan saber que crees en ellos y en sus capacidades para lograr los objetivos y, sobre todo, para hacerles sentir que son pieza clave de la compañía.

En esta oportunidad recomendamos algunas palabras que puedes decir (siempre y cuando realmente las sientas y las creas) a tus empleados para aumentar su moral como equipo y mejorar el clima laboral de tu empresa:

Gracias

Sin duda una de las palabras con más poder y que más efecto positivo causa en una persona. Hay quienes estando en altos cargos gerenciales se les olvida agradecer la labor de sus trabajadores, quizás porque creen que esos logros forman parte de las responsabilidades de cada trabajador dentro de la organización, sin embargo, jamás estará de más agradecer los logros obtenidos.

Aunque no parezca, los empleados realmente aprecian que un coordinador o líder tenga el gesto de agradecerles por su tiempo y esfuerzo en la empresa. Es algo que les hace sentir valorados.

Discúlpame

Además de agradecer la labor del otro, disculparse por algo que no haya salido como se esperaba o por haber cometido un error es otra de las palabras que debes expresar a tus empleados si quieres que te vean como un ser cercano que, al igual que ellos, es capaz de cometer errores y asumirlos.

No hay líder que inspire más confianza que aquel que es capaz de admitir sus errores y ofrecer disculpas a quienes hayan resultado afectados. Si te equivocaste, ofrece disculpas sin esperar a que las cosas se enfríen o se dejen guardadas para otro momento de tensión. Un “discúlpame” dicho a tiempo refleja humildad y autorreflexión y puede eliminar rencores y asperezas en el futuro.

Tienes razón

Es verdad, en las compañías los jefes suelen tener la última palabra, sin embargo, es fundamental que si un empleado te hace ver que no estás en lo cierto o estás cometiendo un error, le des la razón. Cuando se le dice a un colaborador que tiene la razón más allá de “inflarle el ego”, le hace saber que prestaste atención a lo que te estaba diciendo y que tomas en serio su opinión.

Asimismo, le hace saber que le tienes confianza y que tú como jefe tienes un alto nivel de seguridad para asumir que no estás en lo correcto y que, al estar dispuesto a cambiar de parecer, no te resta poder. Admitir que la otra persona acertó y que tú fallaste es esencial para lograr tus objetivos, aumentarás la moral de tu equipo y serás capaz de encontrar nuevas soluciones a viejos problemas.

Vales mucho

Otra frase que sin duda le agrega mucho valor a tu equipo. Es importante que les hagas saber a tus colaboradores que aprecias su trabajo y actitud ante las cosas. Cuando la expreses hazlo de corazón, créeme que de lo contrario se notará y logrará el efecto contrario, hacer que tus colaboradores te vean como un ser falso y carente de empatía.

¡Bien hecho!

Cuando alguien en tu equipo logre un objetivo, termine una tarea o cierre una negociación, debes felicitarlo. Reconoce su trabajo individual y sé sincero con él o ella. Esta frase podría ser lo que tu empleado esté deseando después de alcanzar una meta. Siempre haz hincapié en los aciertos y promueve este tipo de conductas. Si no expresas ni un “bien hecho”, tus empleados podrían sentirse confundidos y pensar que no aprecias sus contribuciones.

En el próximo artículo continuaremos con el listado.

Por GGBA

Fuente: https://bit.ly/3cZJNXB

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario