Las mujeres también pueden ser emprendedoras exitosas – Blog de Empléate
fade
5756
post-template-default,single,single-post,postid-5756,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
Mujeres Emprendedoras

Las mujeres también pueden ser emprendedoras exitosas

En muchas ocasiones cuando se habla de emprendimiento se tiende a fijar la mirada en esos proyectos que los hombres han logrado impulsar y llevar al éxito, dejando de lado los logros alcanzados por mujeres realmente exitosas. Sin embargo, esto es algo que poco a poco comienza a transformarse, ya que cada vez son más las mujeres que se atreven a dar el paso y hacer lo posible para que sus emprendimientos crezcan y alcancen la cima, sin nada que envidiarles a los hombres.

Según información reflejada en el portal Actualidad Laboral, el Foro Económico Mundial, asegura que la mujer contribuye al crecimiento del emprendimiento de forma exponencial. En la actualidad, el emprendimiento digital ha tenido un crecimiento de tres trillones de dólares, mientras que cada vez más crece el emprendimiento femenino, aunque esto represente solo 15 proyectos de cada 100 que corresponden a mujeres.

Asimismo, un estudio llevado a cabo acerca de las mujeres emprendedoras, sostiene que existen diversas características que son esenciales para animarse a dar el paso hacia el emprendimiento:

  • No tener temor a tomar riesgos, ya que solo de esta manera es posible saber si el esfuerzo dará resultados.
  • Tener mucha pasión y confianza en sí misma y en su idea de negocio.
  • Visualizarse como una persona exitosa que no necesita mantener un trabajo fijo o tener estabilidad económica para enfocarse y echar a andar su proyecto.
  • Tener la habilidad y la capacidad de ser valiente, atrevida, crítica y muy trabajadora.

Ventajas de ser una mujer emprendedora

Sin duda, las ventajas son diversas, una de ellas es tener la libertad de escoger qué es lo que se desea hacer y cuál es ese proyecto que quieren hacer realidad. Tener libertad de decidir cuándo lo harán y cuáles son las herramientas en las que se apoyarán.

Ser una mujer emprendedora permite sentir esa mezcla de realismo y atrevimiento. Creer que todo es posible y que los miedos pueden hacerse a un lado. Tomar riesgos es la clave.

Siempre es recomendable poder tener una red de apoyo de emprendedores, con el fin de minimizar las fallas o errores una vez que se ponga en marcha la idea de negocio.

Es crucial que una vez que se ha decidido emprender, la mujer, en este caso, se haya tomado un tiempo para obtener conocimientos puntuales sobre marketing, el entorno comercial y todo lo referente a asuntos financieros. La preparación siempre es fundamental, no solo para dar rienda suelta a un proyecto, sino para todos los aspectos de la vida.

Finalmente, pero no menos importante, es fundamental que las mujeres comprendan que la edad no es un aspecto limitante, ya que esto no es algo que determine que un proyecto tendrá éxito o no. Lo primordial es poner todas las energías en ser previsoras, pensar a largo plazo y tener un fondo de ahorro, el cual les permita tener un soporte económico que les permita sobrellevar las situaciones que se puedan presentar, mientras los ingresos del negocio se van convirtiendo en ganancias reales.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/basicos-para-arriesgarte-a-ser-una-mujer-emprendedora

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario