Las 5 prácticas de una comunicación proactiva – Blog de Empléate
fade
1295
post-template-default,single,single-post,postid-1295,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Las 5 prácticas de una comunicación proactiva

Public speakersLos líderes deben comunicarse de manera proactiva con su equipo, para ganarse su confianza y así inspirarlos e impulsarlos a ser mejores cada día, es la esencia del liderazgo.

La comunicación proactiva abarca también al cliente externo. Es muy importante prepararse bien antes de interactuar con el cliente para comprender el contexto.

En Empléate, nos comunicamos con proactividad, y compartimos contigo la mejor forma de hacerlo.

Para lograr que la comunicación sea proactiva, debes tener disposición y tomar en cuenta los factores que permiten una buena práctica: 

1. Demuéstrale a cada uno que lo respetas: propiciarás empatía y cordialidad en las próximas relaciones interpersonales.

2. Conoce mejor a tu gente: conversa con ellos escuchando atentamente lo que quieren decirte (así también demuestras respeto), permite que conozcan también lo que piensas por medio del feedback.

3. Expresa tu interés: no descartes opiniones ni propuestas antes de analizarlas. Verifica que tu mensaje fue recibido para evitar confusiones.

4. Siempre habla con la verdad: es preferible decir las cosas como son, de buena manera, a que se presten a malas interpretaciones, tus colaboradores se darán cuenta si no eres una persona íntegra.

5. Toma en cuenta sus puntos de vista: recuerda que todos pensamos diferente y cada uno puede aportar ideas para mejorar, que posiblemente no se te hayan ocurrido a ti.

Si demuestras que verdaderamente te importan sus ideas, generarás entusiasmo y compromiso en el cumplimiento de objetivos.

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario