La productividad se puede trabajar – Blog de Empléate
fade
4821
post-template-default,single,single-post,postid-4821,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

La productividad se puede trabajar

Quizás en alguna oportunidad hayas escuchado hablar sobre la importancia de ser productivos, esto como una manera de hacer que tus finanzas personales y familiares sean un poco más saludables. Sin embargo, la productividad es un factor que va a depender en gran medida del manejo eficiente que le demos a nuestro tiempo, por lo que administrar este recurso es algo que debemos hacer con mucho cuidado.    

Uno de los primeros pasos para ser más productivos es sin duda tratar de ser más planificados con las tareas y labores que debemos desempeñar cada día. Por ejemplo, una práctica sería determinar un tiempo para establecer objetivos precisos y las tareas que necesitamos ejecutar para alcanzarlos. Aunque suene desactualizado, siempre es bueno manejar una agenda donde se establezcan las prioridades, se precisen cuáles son las actividades impostergables y aquellas que pueden esperar un poco más. Cuando hagas las anotaciones establece el tiempo que crees que te llevará ejecutar cada una.

En esta parte también es importante que sepamos cuáles son esos momentos del día cuando la energía de la motivación está con nosotros permitiéndonos ser más creativos, de esta manera es más factible que le hagamos frente a las asignaciones más complejas sin que esto se convierta en una carga. Puedes hacerlo también muy temprano en la mañana cuando la mente está relajada y nuestros pensamientos están más calmados. Ya tendrás el resto del día para salir de las labores más ligeras.

Algo fundamental es tratar de atender una tarea por vez de modo de las cosas no se entremezclen y termines explotando porque ninguna se te ha dado como lo planeaste. Enfócate en una y ve saliendo de las otras paulatinamente, ten en cuenta que es muy fácil divagar así que evita distraerte a toda costa. Para esto puedes establecer períodos de tiempo que te permitirán responder algunos mensajes y hacer algunas llamadas que tengas pendiente.   

Otro aspecto que a veces cuesta mucho pero que es sumamente necesario es delegar en otros algunas tareas para que puedas desahogarte un poco. Podrás supervisar a tu equipo de vez en cuando pero siempre confiando en sus capacidades. Asimismo, toma periodos de descanso que te ayudarán a oxigenar tu cerebro para que puedas seguir con otras actividades, así que por nada del mundo lo veas como una pérdida de tiempo, recuerda que no somos máquinas.

Finalmente, dentro de tu lista de tareas diarias, destina un mínimo de 45 minutos para poner en práctica una actividad que te haga sentir bien, quizás algún ejercicio de estiramiento desde tu asiento, dar una pequeña caminata, conversar con alguien o leer un libro que te guste. Te ayudará a disminuir el estrés, mejorar tu salud y ser más productivo.

Por GGBA

Fuente:https://noticias.universia.net.co/consejos-profesionales/noticia/2015/11/12/1133614/10-estrategias-ayudaran-productivo-trabajo.html

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario