La importancia de la comunicación efectiva – Página 4262 – Blog de Empléate
fade
4262
post-template-default,single,single-post,postid-4262,single-format-standard,paged-4262,single-paged-4262,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

La importancia de la comunicación efectiva

La comunicación está en todos los aspectos de nuestras vidas y es por eso que casi siempre estamos tratando de alcanzar un objetivo a través de la comunicación, de ahí la necesidad de utilizar las estrategias necesarias para ser efectivos al momento de comunicar para conseguir lo que queremos.

En primer lugar, es importante tener presente que el ser humano comunica con todas sus acciones y siempre hay una intención detrás de esa comunicación, ya sea para sentirte escuchado, obtener una opinión de algún tema que te preocupa, conocer alguna información, o sencillamente solicitar ayuda para realizar alguna actividad. Cualquiera que sea el fin, esa intención de comunicar busca la interacción con otra persona.

En el ámbito de las empresas es común que se confunda la comunicación con la manipulación, y es que en realidad no hay un límite entre ambas definiciones, ya que al comunicar de alguna manera se está manipulando al otro para conseguir algo a cambio, la diferencia está en que esa manipulación se enfoque más hacia una estrategia de comunicación efectiva que dé como resultado, por así decirlo, una cooperación sana. Para esto es necesario definir “para qué comunico”.

Estrategia de la comunicación efectiva

 Solemos creer que para comunicar de manera rápida y efectiva debemos hacerlo directo y lineal, esto puede funcionar para tratar temas matemáticos o muy racionales, sin embargo, cuando de personas se trata lo ideal es diseñar una estrategia o un camino quizás un poco más largo y con curvas, pero sin duda más efectivo.

Al momento de entablar una conversación los profesionales deben haber pensado con anterioridad qué desean obtener y cuál será su objetivo. Unas de las recomendaciones abarcan tratar de romper el hielo adecuadamente, evitar entrar en materia directamente y posponerlo para el final; cada momento tiene su estrategia de comunicación. No olvides que hay que ser muy buenos estrategas y tener confianza para lograr influir en otros.

Trata de jugar con las emociones para generar acciones que te favorezcan y evita al máximo las improvisaciones que solo lograrán dejar una negativa impresión de ti, recuerda que se está tratando de establecer y fortalecer un vínculo con la otra parte.

Por: GGBA

Fuente: EstrategiaDeComunicaciónEfectiva

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario